Valparaíso

22°C
Fog
Actualizado: 2 fallecidos deja pelea callejera entre hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers

Actualizado: 2 fallecidos deja pelea callejera entre hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers

Un hombre de 31 años falleció tras ser atacado con elementos cortopunzantes en una pelea callejera desarrollada ayer por la tarde en pleno centro de Valparaíso.

Además, hace pocos minutos la PDI confirmó la existencia de una segunda persona fallecida, un hombre de 35 años, quien perdió la vida en el Hospital Carlos Van Buren producto de las graves heridas recibidas.

El hecho se produjo en el contexto de las celebraciones de hinchas de Colo Colo por la obtención de su título número 33, momento en el cual un grupo de fanáticos del cuadro popular habría sido atacado por simpatizantes de Santiago Wanderers, esto en la intersección de las calles Freire con Independencia, en la esquina del Parque Italia de Valparaíso.

Debido a esto, la víctima fatal recibió una estocada en su cuello, la que le provocó la muerte cuando era atendido en la posta de urgencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Además, una persona resultó herida, así lo confirmó el doctor Pedro Durán, subjefe de la unidad de emergencia del centro asistencial, quien señaló que un hombre «de 43 años que tenía multiples lesiones en el tórax, pero superficiales, por lo tanto pudo ser dado de alta».

La pelea se produjo a escasos metros de la sede del club Santiago Wanderers ubicada en calle Independencia y la investigación de los hechos quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por instrucción de la Fiscalía Local.

Respecto a lo sucedido, el subprefecto de la Policía de Investigaciones Víctor Salazar Ferrada, señaló que los individuos realizaron el ataque sin mediar provocación alguna.

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se refirió también a lo sucedido.