Valparaíso

15°C
Clear sky
Asesores Previsionales ante envío de Reforma: “la clase política debe ponerse de acuerdo”

Asesores Previsionales ante envío de Reforma: “la clase política debe ponerse de acuerdo”

El Presidente de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales, Lientur Vergara, afirmó que el sector espera con alta expectativa el mensaje presidencial que enviará al Congreso la Reforma Previsional en los próximos días.

El líder gremial dijo esperar una alta colaboración por parte del Parlamento en la tramitación del texto, por lo que afirmó que “la clase política debe ponerse de acuerdo”

“Técnicamente ya se ha discutido cómo poder hacerle una mejoras al sistema, y es importante que esta discusión sea abierta, pueda ser compensatoria y pueda llevar a las personas a tener un mayor bienestar en su vida de tercera edad”, aseguró.

Finalmente Vergara destacó que “sin duda hay muchas expectativas respecto del proyecto que pueda presentar el Presidente de la República, pero también hay expectativas en cuanto a la discusión que se va a generar en el Congreso. Es imperioso que puedan encontrar los caminos prontamente para poder hacer de esta discusión una reforma que sea exitosa y bien planteada”