Valparaíso

14°C
Clear sky
Invitan a conectarse a simposio UNESCO sobre democracia, ciudadanía global y educación transformadora

Invitan a conectarse a simposio UNESCO sobre democracia, ciudadanía global y educación transformadora

El evento, que será realizado en la PUCV, que es abierto a todo público, cuenta con destacados expositores y se transmitirá de manera online durante cuatro días.

Entre el 25 y el 28 de octubre se realizará el Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO Democracia, Ciudadanía Global y Educación Transformadora, cuyo tema central será “Diálogo y Emancipación”.

El evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se efectuará en modalidad online y presencial. Es abierto a todo público, con preinscripción previa para el formato presencial que se efectuará en las dependencias de la Casa Central PUCV.

La directora de la Escuela de Pedagogía PUCV, Marcela Jarpa, planteo que “estamos muy enfocados en que todas las acciones, actividades y proyectos que realicemos, tanto curriculares de pre y posgrado, de investigación y vinculación con el medio estén puestos en la educación transformadora. Entendemos que las transformaciones sociales, culturales y políticas pasan fundamentalmente por el rol que tengan los profesores, las familias y los estudiantes como actores fundamentales de un sistema que cultiva la ciudadanía y procura participar de forma responsable en el desarrollo de nuestro país”.

En el simposio se realizarán más de 125 presentadores, de expositores de más de 25 países. Y las ponencias se desarrollarán en español, francés e inglés con interpretación simultánea, incluyendo 40 sesiones colaborativas orientadas a la acción.

SOBRE EL SIMPOSIO

La Cátedra UNESCO en Democracia, Ciudadanía Global y Educación Transformadora (DCMÉT) organizó este simposio en línea de cuatro días titulado “Diálogo y Emancipación”, que explora la democracia, la ciudadanía global y la educación como un factor transformador.

El evento invita a participar a investigadores, educadores, activistas, artistas y otros miembros de la sociedad civil de todo el mundo. El Dr. Paul R. Carr (UQO), destacado profesor y titular de la cátedra; y la Dra. Gina Thésée (UQAM) connotada profesora y copresidenta, en colaboración con colegas de la PUCV en Chile, han dado vida a este evento con el apoyo del comité organizador y los socios del evento.

Los oradores plenarios incluyen a Paul R. Carr (25 de octubre), Gina Thésée (26 de octubre), Manuel Muñoz Millalonco (27 de octubre) y Lilia Concha (28 de octubre). Hay varias sesiones relacionadas con temáticas vinculadas a pueblos originarios, medio ambiente, ciudadanía global, democracia, medios, cambio transformador, relaciones de la diáspora y desigualdad social.

SOBRE LA CÁTEDRA

La Cátedra UNESCO DCMÉT se fundó en 2016 y se conecta específicamente con los derechos humanos, la democracia, la ciudadanía global, la educación ambiental y eco-ciudadana, la paz, el antirracismo y la educación transformadora y emancipadora dentro de una mirada crítica, política y ecológica.

Para más información contactar: dcmet2022@gmail.com o visitar el portal https://www.education4democracy.net/