Valparaíso

16°C
Clear sky
Gobierno se querella por balacera cerca de jardín infantil en Puente Alto

Gobierno se querella por balacera cerca de jardín infantil en Puente Alto

Durante esta jornada, se difundió mediante redes sociales un video en el que se aprecia una balacera de al menos 30 disparos en las cercanías de un jardín infantil en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

En el registro se ve cómo las funcionarias del jardín «Almendral» tratan de tranquilizar a los niños y niñas que estaban evidentemente asustados por los disparos.

Según informaron desde la municipalidad de Puente Alto, el hecho ocurrió durante el mediodía del lunes, cuando los infantes dormían. Las funcionarias del establecimiento hicieron funcionar de manera efectiva el protocolo de resguardo.

Carabineros efectuó una denuncia por oficio al ministerio Público luego del hecho que terminó sin personas heridas. Es por esto que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella, señalando que «los derechos de niños, niñas y adolescentes son el corazón de nuestro programa».

El teniente coronel Claudio Pavez, comisario de la 38a comisaría de Puente Alto, entregó detalles en relación a la balacera ocurrida cerca de este jardín infantil.

Crédito: veritascapitur.cl