Valparaíso

22°C
Fog
Un nuevo título en el cielo albo: adidas y Colo Colo inscriben ALBA 33, la nueva estrella del club

Un nuevo título en el cielo albo: adidas y Colo Colo inscriben ALBA 33, la nueva estrella del club

Han sido días gloriosos para el pueblo colocolino, ya que el Popular derrotó por 2 a 0 a Coquimbo Unido y pudo alzar su título número 33 de Torneos Nacionales, tras ser el mejor equipo en todo el año. adidas, sponsor oficial del club, preparó una especial sorpresa para que todos los hinchas recuerden para siempre este nuevo campeonato.

Para conmemorar este nuevo título de Colo-Colo, adidas, en conjunto a diferentes astrónomos chilenos, inscribió una estrella en el cielo con el nombre de ALBA 33, transformándose en el primer equipo en tener una estrella de verdad bautizada a su nombre.

Hace un tiempo, los astrónomos nacionales hallaron la que calzaba perfecta para esta ocasión especial, con el nuevo título del Cacique, inscribiendo una estrella con declinación -33º sur en honor al equipo. Ricardo Muñoz, director del Centro de Astronomía de la Universidad de Chile, fue el encargado de hallarla y comentó las características que debía tener. “Iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores; por supuesto debía ser blanca. Luego, que estuviera en el hemisferio sur y que ojalá estuviera en la declinación 33. Se cumplió todo y quedamos felices por esta estrella”, comentó.

Con esto, Colo Colo ahora sumará un nuevo hito, siendo el único equipo en Chile en tener una estrella inscrita a su nombre, enalteciendo aún más la historia de este club. Para Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de adidas, esto tiene un significado muy especial para los hinchas. “El nuevo título de Colo-Colo después de estos años tiene un enorme valor para todos los colocolinos, por eso quisimos tenerles una sorpresa especial a todos ellos, para que el campeonato no solo quede en la retina, sino también inmortalizado en el cielo”, señaló.

“Es un orgullo haber mezclado mi trabajo en la astronomía con mi pasión por Colo-Colo, que es el equipo del que soy hincha. Intentamos hallar la estrella perfecta” dijo Ricardo Muñoz. Las coordenadas específicas de la estrella son AR: 14H 55M 44S / DEC: -33 51’ 20’’.

Celebra el nuevo campeonato del Cacique y ve el video de ALBA 33 ingresando a https://www.instagram.com/p/CkHWM8aDLKo/ . No olvides que todos los productos de Colo-Colo los puedes encontrar en las tiendas físicas de adidas, o a través de la web de https://www.adidas.cl/colo_colo .