Valparaíso

16°C
Clear sky
Con alta presencia de participantes Patatur Eco-Educativo 2022 vuelve a recibir a establecimientos educacionales en Parque Nacional La Campana en Hijuelas

Con alta presencia de participantes Patatur Eco-Educativo 2022 vuelve a recibir a establecimientos educacionales en Parque Nacional La Campana en Hijuelas

Con la participación de más de 400 alumnos de establecimientos educacionales de la provincia de Quillota, este miércoles se llevó a cabo la versión número 16 del Patatur Eco-Educativo en Parque Nacional la Campana, Palmas de Ocoa de la comuna de Hijuelas. Instancia organizada por Fundación la Semilla y la que contó con la participación de el Seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramirez.

Con la colaboración de CONAF, Municipalidad de Hijuelas, Universidad de Viña del Mar Jardín Botánico Nacional y la empresa PROPAL se llevó a cabo estaimportante instancia de educación ambiental en terreno. La actividad contempló un recorrido por diferentes estaciones con diversas temáticas ambientales distribuidas en el parque como por ejemplo: Palma Chilena, Recurso Hídrico, Pueblos Originarios, Flora y Fauna, Mirador El Amasijo, No dejes Rastros, Estación del Silencio, Prevención de Incendios Forestales, ODS Cambio Climático y Educación Ambiental.

En la oportunidad Héctor Nordetti, Director de Fundación la Semilla sostuvo que “Una vez más agradecidos de participar junto a SEREMI Medio Ambiente, el equipo de CONAF, UVM, más de 40 colegios invitados, forjadores ambientales, colegios en proceso de certificación ambiental de inciar una nueva versión del patatur eco- educativo en Palmas de Ocoa en su versión número 16. Muy contentos y agradecidos de la participación

De esta forma los estudiantes armaron grupos acompañados de un monitor, quienes, guiaban el recorrido por las diferentes estaciones con diversas charlas lideradas por equipos de Jardín Botánico, Municipalidad de Hijuelas, CONAF, UVM, entre otros. Una actividad de educación ambiental y vinculación con el entorno de una manera integral y participativa.

Por su parte el SEREMI Hernán Ramírez “Hoy estamos junto a más de 40 establecimientos de la zona, cerca de 400 niños y establecimientos certificados en el sistema de certificación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Quiero agradecer a Fundación la Semilla por su compromiso y la organización de esta actividad. Esperamos que este tipo de actividades se mantengan en el tiempo ya que sin duda como Ministerio del Medio Ambiente entregamos todo nuestro apoyo en fortalecer la educación ambiental en contacto con la naturaleza”.

“Estamos aquí apoyando a Fundación la Semilla en su aniversario número 16. Como PROPAL nos interesa mucho mantener el contacto y respeto por la naturaleza apoyando para que los niños sepan de qué se trata. Poder estar presentes nos ayuda mucho en la educación y formación de los chicos de la comuna y zona. Muy agradecidos y comprometidos con el medio ambiente y fomentando la formación desde pequeños del cuidado de la naturaleza”, señaló Carolina Bustos, Asistente Social de Agrocomercial Quillota PROPAL.