Valparaíso

15°C
Clear sky
Del terror al milagro: avión Latam vivió pesadilla en vuelo Santiago-Asunción

Del terror al milagro: avión Latam vivió pesadilla en vuelo Santiago-Asunción

Un despegue tranquilo, un vuelo normal, hasta que atravesaron la cordillera de Los Andes. Allí comenzó la pesadilla de los pasajeros del vuelo latam que voló desde Santiago hacia Asunción del Paraguay, debido a que la aeronave tuvo que atravesar una tormenta que provocó serios daños en el avión.

La nave fue azotada por fuertes turbulencias y granizos que destruyeron la nariz del avión y que casi la dejan sin parabrisas debido a los golpes que sufrió la cabina de los pilotos. A eso se suman los vaivenes extremos en medio del aire que generaron expresiones de terror entre los pasajeros.

Incluso, el vuelo, un Airbus 320, tuvo que experimentar un aterrizaje de emergencia utilizando equipos alternativos de sdumistro energético debido al daño que experimentaron los motores.

Los efectos en el fuselaje fueron evidentes y dejaron en claro que el aterrizaje respondió a una maniobra de extrema pericia por parte de la tripulación.

Desde Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que «el Vuelo 1325 LATAM Paraguay con destino a Asunción declaró emergencia al verse afectado por una situación extrema meteorológica en vuelo hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Asunción, Paraguay. Equipo investigador DGACChile está en coordinación con la autoridad Aeronáutica Paraguaya».