Valparaíso

14°C
Clear sky
Senadores Rincón y Walker renuncian a la Democracia Cristiana

Senadores Rincón y Walker renuncian a la Democracia Cristiana

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker oficializaron este jueves su renuncia a la Democracia Cristiana, tras leer una declaración pública donde criticaron duramente a la actual directiva.

De esta forma, se suman a otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar, pese a que es algo que ya se había anticipado ante los continuos roces internos que ambos han protagonizado en la tienda falangista.

Recordemos que las diferencias se agudizaron luego que ambos decidieran ir por el Rechazo en el Plebiscito de Salida, lo que les valió incluso ser llevados al Tribunal Supremo de la colectividad.

Pero lejos de acabar las fricciones, nuevamente se enfrascaron en una disputa interna a propósito del TPP11 y el debate constituyente, que busca dar continuidad a un nuevo proceso para redactar una Constitución.

Creditos Veritas Capitur: www.veritascapitur.cl

Carta Renuncia XR MW

Palabras del jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista de Chile

El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista de Chile, Marcos Ilabaca, se refirió a las renuncias presentadas hoy por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker a la Democracia Cristiana (DC).

«Nunca es un momento de alegría cuando un partido tan importante sufre una división como la que está sufriendo hoy día la Democracia Cristiana», sostuvo el parlamentario del PS.

Agregando que «la fragmentación excesiva de los partidos que hoy día son parte del Congreso Nacional en ningún caso es una buena noticia».

«Espero que el proceso que se está viviendo al interior de la DC sea ordenado y que la tienda política y sus organismos internos logren avanzar en lograr detener este tipo de acciones», concluyó el diputado Ilabaca.

Senador Flores por renuncia de Matías Walker y Ximena Rincón al PDC: Una parte de nuestra alma se está yendo