Valparaíso

22°C
Fog
Carabineros detuvo a 7 personas que participaban de carreras clandestinas en Renca

Carabineros detuvo a 7 personas que participaban de carreras clandestinas en Renca

Más de 100 personas asistieron al encuentro, ampliamente difundido en redes sociales, que partió en el Parque de los Reyes con una caravana que mezclaba motocicletas y automóviles y se trasladó hasta el sector de El Ventisquero.

Carabineros de la 7ª Comisaría de Renca irrumpió la noche de ayer en un evento de carreras clandestinas, en la que participaban más de 100 personas a bordo de motocicletas y automóviles, y detuvo a siete personas por diversos delitos.

El hecho ocurrió a las 23.30 hrs, en el sector de Av. El Retiro con José Miguel Infante, cuando se detectó una gran cantidad de personas a bordo de sus vehículos, quienes presenciaban el desarrollo de competencias de velocidad y piruetas mientras consumían alcohol, drogas y manipulaban armas.

Por ello, Carabineros desplegó servicios por distintas calles y detuvo a siete personas de nacionalidad venezolana: seis por infracción a la Ley de Carreras Clandestinas y ocultación de la placa patente y a uno por tráfico de drogas. Además, sólo uno tiene su situación migratoria regulada; el resto se encuentra irregular y ni siquiera registran ingresos por pasos habilitados

Al revisar los vehículos en que se movilizaban los detenidos, estos no tienen encargo por robo, pero tampoco cuentan con su documentación. Finalmente, el Ministerio Público instruyó que los detenidos pasen a control de detención.