Valparaíso

13°C
Fog
OS7 desarticula organización dedicada al tráfico de drogas en Lebu

OS7 desarticula organización dedicada al tráfico de drogas en Lebu

Tras una investigación de 06 meses desarrollada por Carabineros del OS7 de Concepción, de forma conjunta con la Fiscalía Local de Lebu, se logró identificar a una Organización Criminal que se dedicaba a la comercialización de drogas, en 04 viviendas de la Comuna de Lebu.

Fue de esta forma, y tras lograr acreditar la venta de drogas en los inmuebles denunciados, los efectivos del OS7 por intermedio del Ministerio Público, solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro, dando cumplimiento a estas con apoyo de personal GOPE y C.O.P de Concepción y personal territorial de la 2da Comisaría Lebu, logrando así la detención de 02 hombres adultos, con un amplio prontuario policial.

El Jefe de la Sección O,S,7 Concepción, Capitán Patricio Opazo Ramos señaló que: “Gracias a esta investigación realizada por los Carabineros del O.S.7., se logró detener a 02 integrantes de esta Organización Criminal dedicada al Tráfico de Drogas, incautando diversas drogas como Pasta Base y Marihuana”.

De igual forma, el Capitán Opazo señaló que: “En este mismo sentido, se logró incautar más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, el cual presumiblemente fue obtenido a través de la venta de drogas, además de otras evidencias asociadas al ilícito”.

Los detenidos en el presente operativo, no registraban antecedentes penales por pero si registraban detenciones por LESIONES Y ROBÓ EN LUGAR NO HABITADO.

Por último, los 02 detenidos de 32 y 38 años respectivamente, fueron presentados a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Lebu, donde el tribunal decretó la Prisión Preventiva para uno de los imputados, mientras que el segundo quedó con arresto domiciliario.