Valparaíso

20°C
Clear sky
Mujer fue encontrada descuartizada al interior de un tambor metálico. Haitiano fue detenido por su responsabilidad en el crimen

Mujer fue encontrada descuartizada al interior de un tambor metálico. Haitiano fue detenido por su responsabilidad en el crimen

Un hombre de nacionalidad haitiana fue dcetenido por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer chilena, de 33 años, cuyo cuerpo se encontraba al interior de un tambor metálico, que era trasladado por este sujeto, en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

La mujer estaba descuartizada al interior del recipiente, según constató carabineros, que detuvo al sujeto en la intersección de calles Pedro Aguirre Cerda y Doñihue.

El individuo sería la pareja de la mujer asesinada, cuya residencia se encontraba a unos 200 metros metros de distancia del lugar del hallazgo y la detenión del haitiano.

Carabineros llegaron tras ser alertados por vecinos del errático comportamiento del individuo quien trasladaba manualmente el tambor con capacidad de unos 200 litros, aproximadamente.

Tras eso, los uniformados fiscalizaron al extranjero y al abrir el barril encontraron el cuerpo inerte de una mujer. El cadáver aún no ha sido identificado formalmente. El mayor Sergio Rodriguez, de la 31ª Comisaría San Ramón, entregó antecedentes.

El uniformado confirmó que existen imágenes que revelarían la responsabilidad del haitiano en la muerte de esta mujer, quien, según testigos, habría sido su pareja, con la cual ya había protagonizado con anterioridad, situaciones de violencia intrafamiliar.

Tras esto, la Fiscalía Metropolitana Sur encargó las diligencias por el crimen a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, quienes se constituyeron en el sitio del suceso, para realizar las pericias de rigor.