Buscar
Senador Chahuán y reforma previsional: «es una oportunidad fallida»

Senador Chahuán y reforma previsional: «es una oportunidad fallida»

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un duro análisis de la reforma previsional planteada por el gobierno y que esta semana debe artribar al congreso.

El parlamentario sostuvo que «la reforma previsional como la ha planteado el gobierno es una oportunidad fallida», y agregó que «tenemos una exigencia ética de sacar adelante una buena reforma de pensiones y esa pasa por asegurar que el 6% adicional de aporte del empleador sea para los trabajadores chilenos en sus cuentas de capitalización individual y que, además, tengamos más competencia para la administración de los fondos de pensiones».

Chahuán agregó que » los cobros de comisiones sean contingentes al ingreso de los fondos de los trabajadores y que, adicionalmente, tengamos la posibilidad de establecer incentivos del Estado para que ellos quisieran retrasar de manera voluntaria la edad de jubilar. Del mismo modo, somos partidarios de la «ley de la marraqueta», pensando en la solución del tema en el largo plazo. Esas y otras materias son de cajón».

«Acá los trabajadores chilenos quieren que el 6% adicional sea para los trabajadores y no un nuevo impuesto a la clase media», concluyó.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo