Valparaíso

16°C
Overcast clouds
En menos de 10 minutos Carabineros desarticuló banda que robó camión de Chiletabacos

En menos de 10 minutos Carabineros desarticuló banda que robó camión de Chiletabacos

Producto del trabajo preventivo y coordinado de Carabineros de las 14 y 62 comisarías de San Bernardo, esta mañana se pudo desarticular una banda que realizó una encerrona a un camión de BAT Chile (ex Chiletabacos), deteniendo a 6 sujetos por el ilícito y logrando recuperar la totalidad de su carga.

El hecho se produjo a las 08:58 de la mañana, mientras el camión de BAT Chile, escoltado por una camioneta de seguridad, se desplazaba al oriente por Av. Colon Sur y al llegar a la intersección de calle Buenos Aires, fueron interceptados por un furgón tipo Sprinter y una camioneta, desde los que descendieron varios antisociales con la intención de robar la máquina de carga.

Al verse enfrentados a esta situación, la camioneta que escoltaba al camión logró huir del lugar evadiendo a los antisociales, mientras que el conductor del vehículo de carga puedo también escapar a pie, momento en que un delincuente tomó el control del camión iniciando su huida, mientras que el furgón tipo sprinter dejaba miguelitos en la ruta.

El ilícito fue visto desde la central cámaras de la empresa BAT Chile, y que mantenía el camión sustraído, alertando inmediatamente a Carabineros e indicando que por GPS podían ubicar el móvil en calle Enrique Madrid Osorio al costado del 633, en un sitio eriazo, lugar al cual llegó una camioneta y un camión para trasvasijar la carga.

A las 09:02 horas, es decir, 4 minutos después del robo con intimidación, carabineros de la SIP de la 14 comisaría de San Bernardo llegaron hasta el sitio eriazo, sorprendiendo a los antisociales cuando finalizaban de cargar un camión que mantenía encargo por robo, momento en el cual los delincuentes suben a la camioneta –también con encargo –y comenzaron su huida hacia por calle Madrid Osorio en dirección al oriente.

Carabineros comenzó un seguimiento controlado de ambos vehículos por distintas arterias de la comuna. En calle Las Palmas en dirección al oriente, el camión detuvo su marcha y descendieron dos individuos que se subieron a la camioneta para continuar con su huida, dejando abandonado el camión en el lugar. Continuaron su trayecto por la misma calle, encontrándose que ésta no tenía salida, motivo por el cual comenzaron a retroceder, impactando a un Cabo 1ro. Motorista que se encontraba con el resto de los dispositivos cercando a los antisociales, momento en el cual fueron detenidos 6 hombres adultos.

El Carabinero resultó con lesiones leves, se detuvo a 4 hombres de 19, 20, 22 y 34 años, con antecedentes anteriores, y 2 hombres de 20 y 21 años sin antecedentes anteriores, se recuperó ambos vehículos con encargo por robo, el camión sustraído, un inhibidor de señal, y la totalidad de la carga avaluada en 175 millones de pesos. Al momento se mantiene pendiente la situación judicial de los detenidos.