Valparaíso

15°C
Clear sky
Triple homicidio en La Florida luego de que criminales dispararan a una cancha

Triple homicidio en La Florida luego de que criminales dispararan a una cancha

Durante la noche de ayer, se registró un triple homicidio en la comuna de La Florida, esto en el contexto de un partido de baby futbol que se disputaba en la plaza lircay de la comuna.

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, al lugar llegó un vehículo desde el cual bajaron al menos tres criminales, que dispararon en al menos 70 ocasiones contra un grupo de personas. Esto según consignó Radio Cooperativa.

Producto de las balas una de las víctimas murió en el lugar y las otras dos fallecieron en centros asistenciales. «Habría estado ocurriendo un partido de fútbol en esta plaza, pero las personas fallecidas y lesionadas no habrían tenido nada que ver», informó el subprefecto Marcelo Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Además otras dos personas resultaron lesionadas, una de las cuales permanece en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

 

Delegada presidencial, Constanza Martinez, se refiere a balacera en La Florida

«Lamentablemente, este hecho ya tuvo tres víctimas fatales y por lo mismo, vamos a trabajar coordinadamente con Policía de Investigaciones y Carabineros, que sin duda, realizan una labor fundamental para dar con los responsables y acabar con la sensación de impunidad».

«Vamos a presentar, además, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para dar seguridad y tranquilidad a la población».

«Insistiremos como Gobierno en nuestro plan menos armas más seguridad, que ya alcanza casi las 3.000 incautaciones, porque creemos que es imprescindible recuperar los espacios públicos y no dar paso a las armas de fuego en nuestros territorios».