Valparaíso

18°C
Clear sky
Violento asalto a mano armada se registra en pleno centro de Viña del Mar

Violento asalto a mano armada se registra en pleno centro de Viña del Mar

Durante la tarde del día de hoy se registró un violento asalto donde dos sujetos, portando armas de fuego, tiraron al suelo y robaron lo que portaba un peatón, personas del sector señalaron que se escucharon cuatro disparos y extraoficialmente se indica que le habrían robado una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

ALCALDESA RIPAMONTI DISPUSO APOYO JURÍDICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL A PERSONA MAYOR VÍCTIMA DE ASALTO

Municipio de Viña del Mar pondrá a disposición de las policías registro de Cámaras de televigilancia que puedan ayudar a dar con el paradero de los delincuentes y ya se tomó contacto con la persona asaltada.

Su enérgico rechazo al violento asalto a mano armada sufrido por una persona mayor durante este martes en calle Ecuador en pleno centro de Viña del Mar, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quién brindará todo el apoyo necesario a la víctima.

“El día de hoy vimos cómo dos delincuentes sin ningún tipo de piedad atacaron a una persona mayor, de manera muy violenta dejándola tirada en el piso demostrando cómo puede llegar a ser la miseria humana de algunas personas de nuestra sociedad”, dijo la autoridad.

Agregó que “en ese sentido, como municipio hemos tomado dos líneas de acción. La primera es entregar todos los antecedentes de nuestras cámaras de televigilancia, de un sistema de última tecnología que tenemos a disposición a las policías, como así también a nuestra unidad de Seguridad Pública”.

Asimismo indicó que “por otro lado he ordenado tomar contacto en el menor tiempo posible con la víctima afectada (ya fue contactada), esta persona mayor, para brindarle asesoría jurídica, pero también principalmente asesoría sicológica y social para mejorar su estado y poder abrigarlo como Municipio de Cuidados”. El asalto que fue registrado en imágenes por automovilistas fue viralizado en redes sociales.