Valparaíso

15°C
Clear sky
BH PDI Valparaíso detiene a cuidadora de adulto mayor por homicidio frustrado

BH PDI Valparaíso detiene a cuidadora de adulto mayor por homicidio frustrado

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a una mujer de 68 años, quien aprovechándose de su condición de cuidadora, le suministró fármacos a una adulta mayor con la finalidad de sustraerle especies avaluadas en 15 millones de pesos.

La mujer fue contratada el año pasado por familiares de la víctima de 81 años, a quien le dio en la alimentación importantes dosis de benzodiazepinas, ocasionándole pérdida de consciencia, para luego sustraerle diversas joyas y dinero en efectivo.

La familia trasladó a la adulta mayor a un centro asistencial, donde además de lograr su recuperación, le realizaron diversos exámenes detectando la presencia de la sustancia psicotrópica, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

Conforme a las indagatorias que están en desarrollo y en coordinación con el Ministerio Público, se presume que existirían otras víctimas del mismo modus operandi de la imputada, quien fue capturada por la PDI y puesta a disposición del Tribunal de Garantía viñamarino.