Buscar
Cae peligroso clan familiar vinculado a tráfico de drogas, armas y homicidios en la comuna Padre Hurtado

Cae peligroso clan familiar vinculado a tráfico de drogas, armas y homicidios en la comuna Padre Hurtado

Se trata de un hombre y su joven hija, que según hipótesis investigativa, ambos habrían asesinado a un hombre adulto por venganza ya que éste estaría vinculado a la muerte de la esposa y madre de los imputados.

Dos personas detenidas, el padre (50) y su hija (25), ambos con detenciones anteriores, fueron posicionados como autores materiales de un homicidio ocurrido el 12 de julio pasado, según indicó la Fiscalía occidente y Carabineros del OS9, quienes además precisaron que el crimen se ajustaría a una venganza.

Alrededor del mediodía del 12 de julio, en la intersección de los pasajes Camilo Henríquez, con Pje. Transversal, Comuna de Padre Hurtado, fue alertado Carabineros que se habrían escuchado disparos; al llegar al lugar, fue hallado el cuerpo de un hombre de 24 años, identificado con las iniciales M.A.F.M.

Tras el trabajo pericial en el sitio del suceso, se logró identificar los participantes, Jaime Hernán Arancibia Olguín, conocido traficante del sector y Mayra Del Pilar Arancibia Muñoz y su hija, integrantes de un clan familiar apodado Los Ramones, quienes explicaron su actuar como venganza por la muerte de su esposa y madre de los imputados, respectivamente, quien recibió un impacto de bala mientras estaba en la vía pública.

En la detención de estas personas, se hizo ingreso a sus domicilios encontrándose en estos, un arma de fuego, munición, droga y elementos asociados al tráfico de drogas, que los imputados mantenían ocultos en el entretecho de la vivienda. Durante la entrada y registro, también se detuvo en flagrancia a una mujer identificada como Claudia Andrea Prat Amaro de 45 años por microtráfico, la que tras ser formalizada quedó en prisión preventiva por 90 días.

En tanto el padre e hija fueron formalizados por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y porte de municiones, quedando ambos en prisión preventiva por los próximos 100 días que se destinaron para llevar a cabo la investigación.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo