Valparaíso

22°C
Fog
Diputados crean bancada transversal por la salud mental

Diputados crean bancada transversal por la salud mental

Diputadas y Diputados de diversos partidos políticos crearon la Bancada Transversal por la Salud Mental, con el objeto de sostener una coordinación parlamentaria que visibilice, e impulse políticas públicas relativas a esta materia.

Una de sus integrantes, la diputada independiente -PPD, Marta González, manifestó que » hoy día la salud mental es un problema país y, lo hemos dicho, es una segunda pandemia que estamos viviendo. Lamentablemente se han disparado los índices en las tasas de suicidio de jóvenes, de adultos mayores, las licencias médicas de trabajadores, de mujeres por depresiones. Por eso no solo queremos que la salud mental sea una prioridad, sino que también tenga un ámbito preventivo».

«Necesitamos hacer las cosas distintas, que la ayuda llegue efectivamente con celeridad a la población, y eso es urgente. Si prevenimos ganamos en desarrollo país, en productividad, calidad de vida. Invertir en el ser humano es la mejor decisión que podemos hacer como sociedad, en nuestra infancia, adolescencia, prevenir múltiples conflictos que tenemos como sociedad», añadió la diputada González.

La parlamentaria manifestó que » es muy angustiante cuando las mamás nos llaman porque sus hijos han tenido intentos de suicidio, y no tienen un acompañamiento, atención psiquiátrica, no tienen acceso a tratamiento. Este es tema prioritario para nosotros, y sabemos que el Ejecutivo nos va a acompañar, pero necesitamos acciones concretas y urgentes».