Valparaíso

Weather data of this location not found.
Diputados de oposición valoran extensión de posnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

Diputados de oposición valoran extensión de posnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

Gobierno ingresó informe financiero incluyendo financiamiento hasta el 31 de Diciembre, tras presión de parlamentarios.

Satisfacción había entre diputadas y diputados de oposición una vez que el Gobierno informara que ingresó el informe financiero que permitirá extender hasta el 31 de diciembre el posnatal de emergencia.

Carla Morales, diputada de Renovación Nacional y quien ingresó las indicaciones para hacer retroactivo el beneficio y que se hiciera extensivo además hasta el 31 de diciembre y no solo hasta el 30 de noviembre, agradeció a las ministras de Trabajo Jeanette Jara y de la Mujer, Antonia Orellana, por haber escuchado, destacando que “el Gobierno ha presentado un informe financiero para apoyar nuestras indicaciones. Todas las mujeres de nuestro país estaban esperando que esto se resolviera pronto”.

Por su parte la diputada Marlene Pérez, de la UDI, afirmó que las indicaciones presentadas por Carla Morales, “eran de sentido común». Las mujeres están felices porque podrán estar hasta el 31 de diciembre con posnatal, y esperamos que nunca más tengamos que insistir por un derecho que además es especialmente para nuestros niños”.

El diputado (UDI) Cristián Labbé, en tanto, agradeció al Gobierno “que pareciera estar escuchando a la oposición”, recordando que la semana antepasada el Ejecutivo retiró el proyecto de la sala, pero que ahora recapacitó “cuando le pedimos que apoyaran las indicaciones de las diputadas”. Adelantó que tras la votación del proyecto e indicaciones en la Comisión de Trabajo, pedirán a las bancadas que de manera especial permitan que la iniciativa legal sea puesta en tabla para su discusión y aprobación hoy mismo en la sala de la Cámara.

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchesi afirmó que “a pesar que el beneficio fue entregado a miles de madres chilenas que necesitaban cuidar de sus hijos, recién hoy el Gobierno aceptó la indicación que lo extiende hasta diciembre. Tenemos que pensar en el bienestar de las familias chilenas, que necesitan cuidar de menores de edad en casa y así también no vean perjudicada su fuente laboral”.