Buscar
Paro de la salud primaria viñamarina: alcaldesa Ripamonti convocó a actores del sector para «avanzar en soluciones»

Paro de la salud primaria viñamarina: alcaldesa Ripamonti convocó a actores del sector para «avanzar en soluciones»

La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti sostuvo una reunión con los gremios de la salud primaria que se encuentran movilizados por demandas históricas para buscar una solución al conflicto y además ya se fijó comisión conjunta de Salud y Finanzas con el Concejo Municipal para este viernes próximo. En conjunto, se acordó establecer una mesa regional por la salud.

En este sentido la autoridad comunal explicó que “los problemas de la salud en Viña del Mar son estructurales y hemos trabajado sin descansar en estos 16 meses. Problemas de esta magnitud, necesitan de la colaboración de todos los actores para llegar a soluciones que son permanentes: gremios, políticos, consejos de salud, todas y todos”.

Agregó que “como administración hemos trabajado en muchas soluciones, conseguimos $190 millones para insumos médicos mediante el Ministerio de Salud, el que ya fue aprobado por nuestro Concejo hace ya varios días. Mantengo conversaciones con la Ministra de Salud para solicitar más recursos, en los que ella ha colaborado con mucha disposición”.

Respecto a las cotizaciones, indicó “que hemos trabajado para disminuir la brecha histórica. Este año logramos también estabilizar las finanzas a toda costa, con miras a levantar un plan de financiamiento para el año 2023, plan que por calendario se presenta este día viernes, y que añoramos sea respaldado por nuestro honorable Concejo y toda la sociedad civil, y en el que los protagonistas sean las dirigencias de salud representando las necesidades de sus bases».

De la misma manera la alcaldesa pidió a los dirigentes “hacer las distinciones de la negociación nacional por el aumento de los fondos de salud con los problemas locales. Hoy, me reuní con ellos y ellas para continuar el diálogo, el cual ha sido constante. Las personas viñamarinas necesitan de ustedes y de nosotras, trabajando de manera unida. Confío que el Congreso Nacional aprobará una propuesta del Gobierno en que considerará las demandas de la APS y se llegará a acuerdo”.

La presidenta Nacional de la Confusam, Gabriela Flores, entregó importante informacion de las gestiones del gremio de trabajadores ante sus legítimos reclamos.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo