Valparaíso

Weather data of this location not found.
Encuentran sin vida a astrónomo desaparecido desde septiembre pasado en la Región de Coquimbo

Encuentran sin vida a astrónomo desaparecido desde septiembre pasado en la Región de Coquimbo

Hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, carabineros confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh, desasparecido desde el observatorio La Silla el pasado 16 de septiembre, en la Región de Coquimbo.

«Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, Gope Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre. Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos», indicó la institución en su twitter.

Más de 30 personas, entre civiles y uniformados, buscaron en un área de mil hectáreas, en el perímetro del centro científico, desde donde se perdió el trato del destacado profesional, cuya familia había hecho un fuerte llamado para mantener su búsqueda.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría sido localizado sin vida a 1780 metros de altura, en las inmediaciones del recinto astronómico.

«Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados», indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.