Valparaíso

25°C
Fog
Marcos Ilabaca, Jefe de Bancada PS, destaca el rol del Socialismo Democrático en el Gobierno

Marcos Ilabaca, Jefe de Bancada PS, destaca el rol del Socialismo Democrático en el Gobierno

«Se ha notado claramente la participación de las ministras y ministros de nuestro sector en el trabajo que el gobierno está desarrollando», destacó el diputado y Jefe de la Bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, en entrevista con CNN Chile.

Esto, en el marco del exitoso cónclave del oficialismo -desarrollado el 6 de noviembre en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo que fue convocado por el Presidente Gabriel Boric- que reunió a las coaliciones Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático; la elección de Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como presidente de la Cámara de Diputados y el destacado rol que están desarrollando las ministras Ana Lya Uriarte (PS) y Carolina Tohá (PPD).

Al respecto, el parlamentario socialista reflexionó: «En el afán de hacer bien las cosas, el gobierno ha logrado matricular en el staff de trabajo a diferentes personalidades. Hoy día no existen solo dos coaliciones, existe una gran alianza de gobierno donde el Socialismo Democrático es parte de esta misma».

En ese sentido, hizo énfasis en el hecho de la llegada de las ministras Uriarte y Tohá «por cuanto son reconocimiento del trabajo coordinado que el Presidente Gabriel Boric ha marcado como la nueva senda. Esperamos que el aporte que hagamos desde el Socialismo Democrático -con los diferentes ministerios con los cuales trabajamos- sea parte del gran proyecto transformador del Presidente le ha planteado al país».

«Se ha notado claramente la participación de las ministras y ministros de nuestro sector en el trabajo que el gobierno está desarrollando. Es parte de la experiencia necesaria para poder desarrollar los cambios profundos que hoy día el gobierno debe desarrollar. Estamos comprometidos absolutamente con el programa del Presidente Boric y vamos a trabajar para que se concretice», concluyó el diputado representante de la Región de Los Ríos.