Valparaíso

25°C
Fog
Senador Latorre respaldó nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México

Senador Latorre respaldó nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México

El senador Juan Ignacio Latorre apoyó la designación de Beatriz Sanchez como nueva embajadora de México.  El presidente de Revolución Democrática indicó que «Beatriz no solo es una ex candidata presidencial del Frente Amplio, es una persona que siempre ha estado disponible al proyecto colectivo del Frente Amplio, fue candidata a la Convención Constitucional con una gran votación popular y es un referente político también a nivel internacional».

El parlamentario agregó que «hay que recordar que la mayoría de las embajadas son cargos de carrera, pero hay algunas que el Presidente se reserva, y esto ha sido tradición en todos los gobiernos democráticos, de poner gente de confianza política en determinadas embajadas que son relevantes. Hay una historia de una relación de cooperación, de solidaridad de Chile con México».

Puntualizó que la nación azteca «se portó muy bien con Chile en tiempos de la dictadura, hay toda una relación que se está construyendo también, o ahora conmemorando, en términos de la relación diplomática entre ambos países. Y México, además, ha innovado en América Latina respecto a la política exterior feminista, que es parte de nuestro programa de gobierno, y Beatriz Sánchez es una referente feminista, no solo del Frente Amplio, yo diría de la izquierdas chilenas”.

Otra reacción en el Senado la entregó el senador Ricardo Lagos Weber.

La senadora Ximena Rincón se refirió a la nominación de embajadores y al «amiguismo».