Valparaíso

17°C
Clear sky
Denuncian a comisión de ética a involucrados en fuertes ofensas durante la sesión de hoy en la Cámara

Denuncian a comisión de ética a involucrados en fuertes ofensas durante la sesión de hoy en la Cámara

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, enviará los antecedentes a la Comisión de Ética, presidida por el diputado Nelson Venegas, de todos los involucrados en las ofensas que se realizaron hoy en la Sala.

El diputado del Partido Republicano, Cristian Araya, habló de «supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos» y realizó un relato de diversas destinaciones de recursos, lo que generó inmediatas reacciones de rechazo a sus palabras, en donde comparó esos fondos, con la ausencia de dineros para abordar temas de seguridad.

En ese mismo contexto, el diputado republicano, Luis Sánchez, se refirió a los dineros destinados al «museo de la mala memoria» y criticó la asignación de recursos a fuerzas armadas y carabineros, junto con cuestionar que la Región de Valparaíso sea la séptima en orden de montos para recibir recursos, pese a que es la que registra más campamentos en Chile.

Era evidente que tras estas palabras, las reacciones no se harían esperar, en particular por parte de la diputada comunista Lorena Pizarro.

El parlamentario socialista lamentó lo vivido durante esta jornada en la Cámara, donde hubo fuertes enfrenmtamientos verbales entre parlamentarios republicanos y del partido comunista, debido a los cuestionamientos de los primeros, a los recursos destinados a situaciones derivadas dela violación delos derechos humanos en dictadura.