Valparaíso

22°C
Fog
Senador Gastón Saavedra exige ampliar Estado de Excepción para Provincia de Concepción

Senador Gastón Saavedra exige ampliar Estado de Excepción para Provincia de Concepción

El parlamentario por la región del Bío Bío anunció que pedirán un fiscal con dedicación exclusiva para esclarecer estos ataques.

El senador por la región del Bío Bío, Gastón Saavedra, llamó al Gobierno a ampliar el Estado de Excepción para la Provincia de Concepción, luego de un ataque incendiario en la costanera de la ciudad que afectó las obras del nuevo Puente Ferroviario.

A juicio del parlamentario, «estamos viviendo una situación en extremo peligrosa que afecta directamente a la gente de nuestra región. Hoy fue la construcción del puente ferroviario, pero ya son reiterados los ataques se están dando en la provincia».

«Sin duda, el problema ya se está extendiendo peligrosamente y hay que ponerle freno, por eso el Gobierno debe tomar las mismas medidas que se están aplicando en la macrozona sur. No podemos continuar siendo simples observadores o normalizar estos ataques», dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el senador anunció que «el viernes pediremos al Ministerio Público un fiscal con dedicación exclusiva, porque estos ataques claramente tienen un hilo conductor y muy probablemente sean realizados por los mismos grupos».

«Aquí hay que avanzar en diálogo, respeto y reconocimiento, pero esto debe ser con respeto al Estado de derecho y sin violencia», concluyó Saavedra.