Valparaíso

Weather data of this location not found.
300 hectáreas ha consumido incendio forestal en Melipilla. Municipio anunció acciones legales

300 hectáreas ha consumido incendio forestal en Melipilla. Municipio anunció acciones legales

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene en combate el incendio forestal reportado en el Fundo Santa Rosa de la comuna de Melipilla, de acuerdo al siguiente detalle:

Nombre del incendioPallocabe 2
EstadoActivo
Superficie300 hectáreas
ObservacionesEl incendio presenta actividad media, con focos discontinuos dentro del área afectada. Asimismo, las condiciones para el combate no son favorables debido a los cambios de dirección de los vientos locales. Cabe destacar, que el combate se concentra en proteger los pabellones avícolas que se encuentran en la parte baja del incendio.

 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Roja para la comuna de Melipilla, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de noviembre.

Trabajan en el lugar 6 brigadas, 14 técnicos, 4 helicópteros, 3 aviones, 1 camión aljibe, 1 skidder y 1 puesto de mando de CONAF; Bomberos Metropolitano Sur, Quinta Normal, Conchalí, El Monte, Colina, Peñaflor, Ñuñoa, La Granja, Santiago, María Pinto, Villa Alhué, Maipú, San Pedro y Melipilla; junto a 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría confirmó acciones legales, y el jefe de Incendios Forestales de CONAF en la RM, Andrés Benedetto, entregó el detalle de la emergencia.