Buscar
Procedimiento policial se extendió por aire y tierra: detienen a 4 personas que maniataron a asesora del hogar para robar especies de valor en La Reina

Procedimiento policial se extendió por aire y tierra: detienen a 4 personas que maniataron a asesora del hogar para robar especies de valor en La Reina

Helicóptero institucional se sumó a la búsqueda de tres de los delincuentes que huyeron a una zona de arbustos y cerros para evadir la acción policial. La coordinación de Cenco fue clave tras el llamado de la víctima.

A eso de las 14:40 horas una asesora de hogar fue víctima del robo con violencia que afectó al domicilio ubicado en calle Álvaro Casanova en La Reina, donde se desempeña. Eso luego del ingreso por la fuerza de cuatro sujetos (tres hombres y una mujer) quienes la abordaron, maniatándola para sustraer objetos de valor. Durante el robo, el propietario de la vivienda llegó siendo informado por la asesora de lo que ocurría, tras eso el hombre se comunicó con Carabineros.

Gracias a la coordinación realizada por Carabineros de la Central de Comunicaciones, personal de la Sección de Investigación Policial de la 16 Comisaría de La Reina y personal territorial, arribaron hasta el domicilio afectado deteniendo al interior del lugar a una mujer en flagrancia por el delito de robo en lugar habitado. En cuanto a los otros tres involucrados, se inició un seguimiento a pie de los antisociales, escenario en el que participó activamente personal de la Prefectura Aérea de Carabineros, quienes a bordo de un helicóptero institucional colaboraron en seguir desde el aire la ubicación de los delincuentes hasta que finalmente se detuvo a tres sujetos en las inmediaciones del conjunto residencial.

Al revisar el sector de la detención es hallada un arma a fogueo adaptada para el disparo. El Fiscal de Flagrancia dispuso diligencias investigativas de la SIP y LABOCAR.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela
Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo