Valparaíso

Weather data of this location not found.
Villa Alemana: mediante túnel accedieron a bóveda de Brinks sin saber que Carabineros y la empresa tenían todo coordinado para detenerlos

Villa Alemana: mediante túnel accedieron a bóveda de Brinks sin saber que Carabineros y la empresa tenían todo coordinado para detenerlos

Siete hombres fueron detenidos por robo con fuerza luego que cavaran rústico túnel de más de 200 metros de extensión para acceder a empresa de valores en Villa Alemana.

Gracias un trabajo previamente coordinado entre Carabineros, la empresa Brinks y la comunidad, ya que con antelación se detectó la existencia del túnel por lo que se coordinó trabajo en conjunto que permitiera detener a los involucrados. Hecho que finalmente ocurrió esta madrugada cuando un vigilante de cámaras de la empresa de trasporte de valores Brinks observó a tres sujetos a rostros cubiertos al interior de la bóveda de la sucursal, ubicada en calle Veterano del 79 N°157, sustrayendo bolsas con dinero. Tras eso Carabineros concurrió rápidamente, sorprendiendo a tres individuos ingresando a un automóvil, los que mantenían equipos de radio comunicadores, celulares, pasamontañas y uno de ellos con sus vestimentas sucias con tierra, deteniéndolos por robo con fuerza.

Al verificar la bóveda, se corroboró que sujetos mediante la realización de un túnel artesanal de aproximadamente 200 metros, accedieron mediante un forado sustrayendo una cantidad indeterminada de dinero, simultáneamente personal de servicio inició el seguimiento de una camioneta, donde sus ocupantes al ver la presencia de Carabineros, huyeron por la ruta hacia Viña del Mar, lanzando clavos del tipo miguelito a la calzada, sin embargo de Carabineros logró detener a los antisociales luego que el conductor perdiera el control del automóvil, chocando contra una barrera New Jersey y señaléticas en Calle 2 Norte con Av. Libertad en la comuna de Viña del Mar, aprehendiendo a cuatro sujetos, incautándoles pasamontañas y clavos del tipo miguelitos. Fiscal instruyó Labocar, OS9 y Sebv.

En cuanto a los detenidos, todos chilenos, adultos con edades entre los 24 y 55 años, seis de ellos mantienen antecedentes policiales, serán formalizados por el delito de robo con fuerza.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó hoy —domingo 20 de noviembre— la ampliación de la detención, por el máximo legal de 72 horas, de siete imputados en calidad de autores del delito (preliminar) de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado durante la madrugada de este domingo en una bodega de la empresa Brinks en Villa Alemana.

En la audiencia de control de detención, el magistrado Ignacio Adana Juri ordenó el ingreso de todos los imputados en calidad de detenidos ampliados al Complejo Penitenciario Valparaíso. La audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:30 horas en la sala 1 del tribunal.