Valparaíso

21°C
Fog
Black Friday: Conoce las mejores opciones para trabajar y jugar desde cualquier parte con los mejores notebooks de potenciados por AMD

Black Friday: Conoce las mejores opciones para trabajar y jugar desde cualquier parte con los mejores notebooks de potenciados por AMD

Esta semana llega el esperado Black Friday, una de las más grandes citas dedicadas a los entusiastas de las compras online con variadas ofertas y una gran cantidad de marcas adheridas.

El evento llega estratégicamente cerca del final del año, posicionándose como una alternativa a considerar para comenzar con las compras navideñas incluyendo rebajas y descuentos, aunque la mirada se puede extender a adquirir productos pensados para el próximo verano.

Según los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, el evento de la temporada anterior registró unas 10 millones de transacciones, generando ventas por unos 500 millones de dólares, donde participaron mil tiendas físicas, cerca de 500 e-commerce y 35 fundaciones de beneficencia.

Sin importar el perfil de los usuarios de notebooks, la coyuntura de los últimos años surgió la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para empezar a desarrollar el teletrabajo; las herramientas digitales no solamente han permitido que muchos modelos de negocio se globalicen y sobrepasen fronteras, sino que ha popularizado otros estilos de vida.

Sin importar cuál sea tu elección, el portátil que elijas debe cumplir varias exigencias como: ser ligero para transportar, sólido para trabajar a distancia, y suficiente para tener todo en él y poder trabajar como nómada digital.

 

Criterios para elegir tu notebook

Portabilidad: la portabilidad se relaciona con el peso y el tamaño. El peso suele ser uno de los factores más importantes, pues la mayoría de los viajeros desean mantener sus maletas lo más livianas posible.

Funcionalidad: como nómada digital, necesitarás un equipo que sea potente y que tenga todas las características que necesitas para hacer tu trabajo, ya sea software de diseño y desarrollo, o herramientas de productividad y comunicaciones. Probablemente también necesitarás poder realizar videoconferencias con clientes y familiares, por lo que una cámara web incorporada es una gran ventaja.

Batería: al estar de viaje, es muy probable que te encuentres en una situación en la que no tengas un lugar donde cargar tu notebook. Por esa razón, una vida óptima de batería es crucial.

Precio: muchos nómadas digitales trabajan con cierto presupuesto. Esto hace que una opción de equipo potente pero asequible, sea muy atractiva.

Necesidades: cada nómada digital tiene diferentes requerimientos en notebooks según el tipo de trabajo que hace. Un escritor podría necesitar menor almacenamiento y potencia en comparación a un editor de vídeo, quien probablemente necesitará invertir en una buena tarjeta gráfica y un procesador rápido.

Durabilidad: lo más probable es que, como nómada digital, no tengas la posibilidad de reemplazar tu laptop cada dos años. Elegir una opción duradera es crítica.

Entonces, ¿qué tipo de notebooks podrían funcionar muy bien y adaptarse a distintas necesidades? En AMD, puedes encontrar distintas opciones ideales en esta temporada de Black Friday.

Lenovo IdeaPad 5 Pro:

La laptop Lenovo IdeaPad 5 Pro de 6ta generación es una excelente opción para jugar a los últimos juegos AAA o trabajar con gráficos exigentes. Gracias a su potente Procesador AMD Ryzen, su memoria DDR4 ofrece un rendimiento ideal para cualquier tarea. Este equipo está disponible en dos versiones de Procesadores AMD, puedes optar por un Procesador AMD Ryzen 5 5600U o un AMD Ryzen 7 5800H.

Lenovo Legion 5

Ya puedes disfrutar de un rendimiento para videojuegos de élite en un portátil delgado y liviano con una duración de la batería increíble. En este Black Friday busca este notebook equipado con el Procesador AMD Ryzen 5 5600H y disfruta de tus juegos favoritos y también aprovecha el rendimiento en productividad y creación de contenido que entrega este equipo.

ASUS: ROG Strix G15

Vive una experiencia de juego extrema desde cualquier lugar. La nueva generación de Procesadores Móviles AMD Ryzen 6000 Series está diseñada a 6nm bajo la arquitectura ZEN3+, incorporando además gráficos basados en RDNA2. Este equipo lo puedes encontrar en dos versiones igualmente poderosas, con los Procesadores AMD Ryzen 9 6900HS y con AMD Ryzen 7 6800H.

HP Pavilion Gaming 15

La laptop HP Pavilion Gaming 15 delgada y potente te permite experimentar gráficos de alta calidad y una capacidad de procesamiento que satisface tus necesidades de juego y realizar múltiples tareas. Estos modelos los puedes encontrar en este Black Friday a precios especiales y en dos versiones: podrás elegir entre los Procesadores AMD Ryzen 7 4700U o AMD Ryzen 5 4600H, con 8 y 6 núcleos de procesamiento respectivamente.

Consigue la potencia para hacer de todo. Cumple con todo gracias al procesador de alto rendimiento y gráficos avanzados.

Con AMD encontrarás un amplio portafolio de productos que podrán acompañarte en todo lugar y darte una ventaja significativa en tu flujo de trabajo, en tus partidas de gaming, sin sumar demasiado peso extra y con la autonomía de batería que necesitas.