Valparaíso

25°C
Fog
Fundación Misión Activa “Trabajar para transformar vidas”

Fundación Misión Activa “Trabajar para transformar vidas”

  • Organismo, una nueva “Campaña del pañal “para ir en ayuda de los adultos mayores que están en hogares de reposo, hasta el 2 de diciembre.
  • La entidad que dirige Paolo Sanhueza Beretta, concejal de La Cruz, le dará el puntapié oficial hoy a las labores del organismo, con un cóctel en Centro de Eventos Casa Tintocon autoridades, dirigentes, vecinos y emprendedores de la comuna.

Fue en medio de la pandemia del coronavirus que la Fundación Misión Activa inició sus labores, con el objetivo de ayudar a la comunidad, con especial énfasis en el apoyo a jóvenes con discapacidad, fomento a las pymes y coaching a lo emprendedores que requieran desarrollar proyectos para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.

Su presidente, Paolo Sanhueza, concejal de La Cruz, empujó el trabajo en equipo de al menos ocho profesionales de distintas áreas, para brindar asesoría y acompañamiento a sus tres áreas de trabajo. Dentro de la labor del organismo, se desarrolló la App CrucinoActivo, una redsocial comunitaria, en donde se superaron las dos mil descargas y en la que la comunidad cuenta con un lugar para poder visibilizar sus pymes a través de una aplicación para teléfonos celulares. A eso se sumaron varias campañas de ayuda, hasta que en septiembre pasado surgió su hito más grande en la comuna: La Fiesta de la Chilenidad en Lo Rojas, evento gratuito que juntó a más de 100 expositores y centenares de crucinos pudieron compartir actividades tradicionales tales como el “Concurso de la mejor empanada”. Lo anterior, permitió generar la “Agrupación de Emprendedores Actívate”, entidad en donde se proyecta un trabajo en conjunto para generar espacio de crecimiento para sus emprendedores.

“Tenemos un equipo de distintos profesionales que trabajan en la Fundación. Hemos hecho campañas para juntar pañales para los recién nacidos del Hospital de Quillota y ahora para adultos mayores”, explicó Paolo Sanhueza.

La “Campaña del Pañal” que ahora busca poder ir en ayuda de las personas de la tercera y cuarta edad, culmina el próximo 2 de diciembre. De hecho, para quienes deseen colaborar, aclaramos que personal de la entidad, puede pasar a buscar su colaboración si los vecinos se comunican al teléfono: +569 56384281.

 

Gran inauguración

Hoy, miércoles 23 de noviembre, la Fundación Misión Activa realizará su inauguración a partir de las 18.00 horas en centro de eventos “Casa Tinto”, ante vecinos, beneficiarios y emprendedores locales. Junto a todos ellos se celebrará con un cóctel y se sentará las bases del trabajo que se proyecta para el próximo año, tanto en la comuna, como a nivel nacional.