Valparaíso

20°C
Clear sky
Paro de conductores se materializa esta mañana en la provincia de Quillota

Paro de conductores se materializa esta mañana en la provincia de Quillota

Durante la mañana de este miércoles comenzó una movilización por parte de los conductores de microbuses de la comuna de Quillota, quienes comenzaron a bloquear el tránsito en distintos sectores de la comuna, generando así, una gran congestión vehicular en la comuna.

La movilización comenzó luego de que, tras llevarse a cabo una reunión entre conductores de microbuses de La Cruz, Hijuelas, El Melón y La Calera con los alcaldes de La Calera, La Cruz e Hijuelas y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Benigno Retamal no resultara fructífera, según lo señalado por El Mostrador.

Es por esto que, luego de que en esta reunión los conductores mostraran su preocupación por el alza en el combustible, las autoridades propusieron el aumento de $200 pesos en las tarifas de pasajes que se llevaría a cabo en un plazo de 30 días, propuesta que no dejó conforme al gremio ya que estos exigían que el alza se llevara a cabo en no más de 10 días.

Cabe mencionar que producto de esta movilización, el servicio de bus mas metro para Quillota y La Calera se encuentra fuera de funcionamiento.