Buscar
PDI entregó recomendaciones para comprar por internet

PDI entregó recomendaciones para comprar por internet

  • El evento contará con la participación de más de 2.000 tiendas físicas y online.

Entre el viernes 25 y lunes 28 de noviembre se realizará un nuevo Black Friday donde los consumidores podrán adquirir una serie de productos a precios rebajados en la víspera de navidad, pudiendo comprar desde la comodidad de su hogar.

En ese contexto la Brigada Investigadora del Cibercrimen (Ciber) Concepción entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en las transacciones que se realicen durante la instancia.

Las principales son: comprar en sitios oficiales de las marcas y en páginas de confianza. Desconfiar de las ofertas ventajosas, siempre ingresar la URL por parte del usuario «www.blackfriday.cl» y no seguir links de correos y sitios webs desconocidos. Así también, averiguar que el comercio electrónico tenga fijadas las condiciones de compra, devolución y mantener una oficina en nuestro territorio nacional.

El comisario Cristian Medina Jefe subrogante del Ciber penquista, explicó que: “Lo recomendable es usar una conexión segura a internet, que significa esto, no conectarse en redes de wifi gratis o de uso público, debido a que el tráfico puede ser interceptado por cibercriminales al momento de estar realizando la compra”.

Además, el oficial agregó que: “Lo principal es cuidar los datos personales y las claves de acceso. Utilizar como método de pago tarjetas bancarias virtuales o plataformas de pago reconocidas por el mercado electrónico y establecer alertas en tus aplicaciones bancarias al momento de usar tus tarjetas electrónicas para disfrutar de unas compras seguras».

En Chile, el Black Friday conocido como «Viernes Negro» llegó hace 10 años y si bien no hay relación directa con los motivos originales, es una instancia para adelantar compras, con la posibilidad de obtener descuentos considerables.

De esta forma, la Policía de Investigaciones reitera este tipo de consejos a fin de reforzar las rutinas de compra a través de internet, para no ser víctimas de estafa. No obstante, en caso de verse afectados por algún hecho en particular, el llamado de la PDI es a concurrir hasta la unidad policial más cercana y realizar la denuncia correspondiente.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo