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Volvo Cars Chile avanza en su estrategia de electromovilidad y anuncia su plan local de mediano plazo

Volvo Cars Chile avanza en su estrategia de electromovilidad y anuncia su plan local de mediano plazo

Entendiendo los procesos para alcanzar la movilidad del futuro, Volvo Cars Chile se mantiene a la vanguardia en su plan de electromovilidad, impulsando a nivel local una estrategia integral que aborda diferentes aristas para el desarrollo. Todo esto, alineado a la visión global de la marca, que busca hacer más fácil la vida de las personas, además de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura.

“Con la visión integral de marca y todas las innovaciones que ha desarrollado Volvo Cars en el último tiempo, confiamos certeramente en que nuestra estrategia y productos nos permitirán mantener la solidez necesaria para continuar enfocados en cumplir nuestros objetivos a mediano y largo plazo”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile. “Continuaremos trabajando para acercar la electromovilidad a las personas y acompañar a nuestros clientes en su transición hacia los vehículos 100% eléctricos, además de fortalecer la movilidad personal, sostenible y segura para cada uno de ellos”, agregó.

Desde hace un tiempo, la marca sueca está preocupada por el avance del cambio climático y la movilidad del futuro, razón por la cual se ha comprometido con diferentes objetivos, entre los cuales destaca, transformarse en un fabricante de autos 100% eléctricos para el 2030. De manera paralela, la firma escandinava busca reducir sus emisiones de C02, con el fin de convertirse en una empresa carbono neutral en el 2040.

Para avanzar con estos objetivos, la marca a nivel global busca disminuir en un 40% la huella de carbono en la vida útil por vehículo para el 2025, reduciendo, entre otras cosas, en un 50% las emisiones de tubo de escape, gracias a los modelos de bajas y cero emisiones. También esperan aumentar significativamente la proporción de materiales reciclados y de origen biológico sustentables en sus automóviles para 2025. Esto significa, por ejemplo, la utilización de un 25% de plásticos reciclados o de origen biológico, y un 40% de aluminio reciclado en cada uno de sus automóviles.

En línea con estos avances, es importante destacar, que, a la fecha, la marca cuenta con dos plantas que alcanzaron la carbono neutralidad. En el 2018 fue la fábrica de Skövde, y el año pasado, la planta de Torslanda.

Además, como parte de la promesa de la marca de lanzar 5 modelos 100% eléctricos en los próximos años, Volvo Cars presentó a inicios del mes de noviembre su nuevo buque insignia, 100% eléctrico, el Volvo EX90, el cual implementará todos los cambios que la compañía ha trabajado y representará la nueva era para la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad de Volvo Cars.

De la mano con todo el desarrollo a nivel global, Volvo Cars en Chile continúa avanzando en su compromisos con la movilidad del futuro a través de una serie de hitos que se han abordado de forma integral.  Esto llevará a la compañía a convertirse en una marca más sostenible y ecológica con el tiempo, además de mantener su posicionamiento como referente dentro del segmento premium y la industria automotriz a nivel local.

Para conseguirlo, la marca en Chile continuará incorporando modelos electrificados a su portafolio, seguirá el camino de la nueva era de Volvo Cars a través de la visión de Lujo Sostenible, establecerá nuevas alianzas con socios estratégicos, capacitará a sus colaboradores para acercarlos más hacia la electromovilidad e impulsará su red de concesionarios y salas de venta y post venta.

Un completo line-up electrificado

Volvo Cars Chile ha trabajado incansablemente para contribuir con la electrificación total de la compañía. Al finalizar este año, la marca estima vender las últimas unidades de modelos a combustión, para dar paso a un line-up más ecológico, para ello han incorporado gradualmente modelos electrificados que consideran motorizaciones Mild Hybrid, Plug-in y Pure Electric, conformando un completo portafolio de productos que compiten en distintos segmentos.

Este año estuvo marcado por novedades para la firma en Chile. En junio se presentó el primer crossover 100% eléctrico, el C40 Recharge, el cual se desarrolló con este propósito desde cero. Como novedad, además de su silueta, este modelo está fabricado con materiales reciclados y se transformó en el auto más ecológico fabricado por la marca en su historia.

A esto se sumó la incorporación de nuevos motores Plug-in Hybrid para los modelos XC60 y XC90 Recharge, los cuales aumentaron su autonomía eléctrica, eficiencia y potencia para ofrecer una conducción con bajas emisiones. Mientras que, el SUV de entrada al segmento, XC40, recibió una importante actualización e incorporó nuevas versiones Mild Hybrid.

Un 2022 igual de exitoso que el año anterior

El 2021 fue un año brillante para la firma escandinava en nuestro país, posicionándose como líder en el segmento de modelos Mild y Plug-in Hybrid. Este año, hasta el mes de octubre, Volvo Cars Chile ha comercializado un total de 804 unidades en el segmento de electrificados premium, de un total de 1.418 vehículos, lo que refleja una participación del mercado de un 57%. “Esta cifra nos demuestra que cada vez más las personas están optando por vehículos Volvo de este tipo, ayudándonos a posicionarnos con fuerza en el segmento premium electrificado”, agregó Espinoza.

Volvo Cars Chile trabaja para conseguir una movilidad cero emisiones

La marca tiene uno de los más robustos planes de electromovilidad de la industria, en ese contexto, la firma en Chile ha generado una serie de alianzas con proveedores del sector energético, lo que ha permitido ofrecer un mejor servicio a los clientes, además de contribuir con la red de carga pública y privada del país.

Actualmente, Volvo Cars Chile trabaja junto a Enel X Way para proveer 100 cargadores públicos de media intensidad en lugares estratégicos del país como hoteles o restaurantes.

Con el fin de continuar aportando con la electromovilidad a nivel nacional, la marca anunció como novedad que suscribió una nueva alianza con otro socio energético: Copec Voltex, con el cual permitirán que los clientes cuenten con cargadores domiciliarios de primer nivel.

La alianza con Copec Voltex se traduce en mayores opciones de cargadores para el hogar de cada cliente de Volvo Cars Chile y se distribuirá de manera gratuita a quienes lo soliciten junto a su modelo enchufable. Este convenio considera un cargador de 7 kW, con conectividad a dispositivos móviles, los que podrán gestionar de manera inalámbrica la carga del vehículo.

Todas las alianzas suscritas durante el último tiempo han permitido que Volvo Cars Chile instale 275 puntos de carga en hogares, asegurándose que los clientes tengan sus automóviles Volvo siempre conectados.

Feel Volvo: Los colaboradores más cerca de la electromovilidad

El lanzamiento en Chile del XC40 Recharge Pure Electric en 2021, llevó a Volvo Cars a establecer un compromiso con sus colaboradores, para que cada uno de ellos pueda sumarse al desafío de la electromovilidad, para ello la firma creó el programa Feel Volvo, una instancia de capacitación y perfeccionamiento, que tiene como objetivo preparar y entregar las herramientas para ofrecer un servicio de calidad a todos los clientes de la marca.

La capacitación se extendió por más de 6 mil horas y benefició a más de 70 colaboradores de todas las áreas y de todo el país, los cuales recibieron información relevante sobre electromovilidad, seguridad, entre otros.

La red de venta más moderna y tecnológica del país

Con el fin de ofrecer un servicio de excelencia a los clientes de Volvo Cars, la marca ampliará y renovará la red de concesionarios y servicios técnicos a lo largo del país.

De esta forma, Volvo Cars Chile confirmó la renovación de 7 sucursales, que incluyen la casa matriz de La Dehesa, además de la incorporación de 3 nuevas salas de venta y post venta en Santiago, Osorno y Puerto Montt. En esa línea el gerente de Volvo Cars Chile comentó: “esta inversión permitirá acercar cada vez más a la marca hacia las personas, además de contar con la red de venta y servicio más moderna del país”.

Con la implementación gradual de estos hitos, la marca refuerza su compromiso con la electromovilidad, facilitándole la vida a las personas y trabajando en soluciones para contribuir al desarrollo de la industria automotriz, impulsando siempre la movilidad del futuro de una manera personal, sostenible y segura.