Buscar
Alumnos del Liceo Bicentenario Las Acacias de las especialidades de Párvulos y Electrónica aprenden a través de simuladores de realidad virtual

Alumnos del Liceo Bicentenario Las Acacias de las especialidades de Párvulos y Electrónica aprenden a través de simuladores de realidad virtual

Este innovador proyecto apunta a ser un aporte en sus procesos formativos y de preparación al mundo laboral.

En la vanguardia de estar constantemente innovando en los procesos de aprendizajes de los alumnos(as) de los establecimientos educacionales públicos de La Calera, comenzó a desarrollarse hace unas semanas un proyecto de simuladores de realidad virtual, dirigidos a estudiantes del Liceo Bicentenario Las Acacias, que cursan las especialidades de técnico en párvulos y electrónica.

Esta iniciativa que se enmarca en “Liceos Bicentenarios de Excelencia”, ha generado gran expectativa de parte de los estudiantes, quienes asumen con entusiasmo el aprender de manera lúdica e interactiva.

Para el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Las Acacias, Ignacio Humeres, este proyecto es una gran oportunidad de profundizar en los aprendizajes que reciben “creo que esto es realmente muy innovador y es necesario porque uno sale con mucho más aprendizajes y experiencia para ingresar al mundo laboral… Nuestros compañeros están bastante felices, con muchas ansias de poder utilizarla ya el próximo año que estará probablemente finalizada la etapa beta”.

La tecnología como ente facilitador

El alcalde Johnny Piraino junto al Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Miguel Solís, visitaron el establecimiento educacional, reuniéndose con el equipo directivo, docentes y representantes del centro de alumnos, para conocer en terreno los avances de este proyecto, que vincula los lineamientos curriculares con el uso de la tecnología.

En la especialidad de Técnico en Párvulos se trabaja en la realidad virtual con materias como la alimentación e higiene y seguridad, mientras que en Electrónica se aborda montaje de equipos industriales y detección de fallas.

La primera autoridad comunal felicitó al cuerpo docente por este desafío que están asumiendo en la preparación con los estudiantes y destacó el esfuerzo que está haciendo el Municipio para brindar a los jóvenes una educación que sea de calidad e innovadora “tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad educativa y conocer los estados de avance de este gran proyecto de aula virtual, que moderniza la educación de los técnicos en párvulos y electrónica. Esto es un gran avance, que contribuye en mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y también de tener una mayor cantidad de matrículas para el 2023. Esta es la manera de hacer la diferencia, de innovar, de mejorar las condiciones de infraestructura y también el apoyo tecnológico para el aprendizaje de todos y todas”.

La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos educativos a través de los simuladores de realidad virtual, contempla una inversión total de $ 69.000.000.

noticias relacionadas

Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en ...
Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura
Profesores de la Región de Valparaíso participan en curso UDLA sobre metodologías activas, nuevas tecnologías e Intel...
Entre la ilusión y la realidad: ¿Es bueno que los niños crean en el Conejo de Pascua?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo