Valparaíso

16°C
Clear sky
Anglo American invitó a Claudio Bravo a entrenar con niñas y niños de Nogales

Anglo American invitó a Claudio Bravo a entrenar con niñas y niños de Nogales

En una actividad paritaria que buscó inspirar a través del deporte, relevando su importancia en la formación de los más pequeños y como fortalecedor del tejido social, más de 100 pequeños -que son parte de clubes deportivos y escuelas de fútbol- fueron dirigidos por el destacado deportista y su staff de entrenadores.

La actividad organizada por El Soldado de Anglo American invitó al capitán de la Selección Chilena y actual arquero del Real Betis de España a compartir su testimonio de vida con las próximas generaciones de la zona, provenientes de un contexto social similar al que tuvo Bravo en su natal Viluco.

El Estadio Anglo American, ubicado en Nogales, recibió visitas ilustres: una delegación de niñas y niños de la comuna que compartieron una mañana de entrenamiento y conversación con el capitán de la Selección Chilena y guardameta del Real Betis, Claudio Bravo.

El bicampeón de América compartió técnicas profesionales, junto a su staff de entrenadores, en una clínica deportiva para arqueros que incluyó actividad física y una inspiradora conversación.

“Más que atajar una pelota, quisimos enseñar a los niños para que saquen su personalidad y se desenvuelvan en el entorno del deporte, y que los beneficie en lo que quieran trabajar el día de mañana. Básicamente, que crean en sus capacidades y que no se limiten”, comentó el capitán de La Roja de Todos.

El oriundo de Viluco y actual arquero del Real Betis de España realizó esta clínica deportiva en compañía de dirigentes del fútbol amateur de Nogales y de emocionados padres que siguieron atentamente cada movimiento de sus hijos junto al reconocido jugador.

“Esta visita es una gran motivación para los niños y una oportunidad para que puedan conocer en persona a un profesional del fútbol como Claudio Bravo, y sientan que es un futuro posible para ellos”, dijo María Pacheco, quien asistió al evento con su hijo.

Por su parte, Alejandro Álvarez, jefe de Desarrollo Social y Comunidades de El Soldado de Anglo American, destacó: “Nosotros tenemos un compromiso profundo con las comunidades vecinas a nuestra operación y, en especial, con los niños de la zona. Por este motivo, quisimos entregar una experiencia distinta y única que los motive e incentive en ellos valores tan relevantes como la disciplina y la perseverancia”.

El encuentro contó con un foco inclusivo, donde niñas y niños, algunos en situación de discapacidad y otros con trastorno del espectro autista, pudieron compartir con el arquero de la Selección Chilena de Fútbol en un contexto inédito y cercano.