Buscar
Avanzan proyectos de adquisición de mil catres clínicos y un angiógrafo para el Hospital Eduardo Pereira

Avanzan proyectos de adquisición de mil catres clínicos y un angiógrafo para el Hospital Eduardo Pereira

Con el objetivo de acortar los plazos y acelerar el avance de dos importantes proyectos, tales como la adquisición de mil catres clínicos y un angiógrafo, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Roy Crichton, junto a las consejeras regionales Tania Valenzuela y Nataly Campusano, sostuvieron una reunión con la seremi de Salud, Lorena Cofré, y la directora del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza.

La idea es ir concretando la compra de mil catres clínicos con colchones antiescaras para pacientes postrados de la región, además de un angiógrafo para el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, iniciativas que serás postuladas a través de la Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso, destinada a la adquisición de activos no financieros, tales como equipamiento.

Respecto a los catres clínicos, cabe señalar que esta iniciativa ya se ejecutó con gran éxito en los años 2016 y 2018, donde fueron entregados un total de 1.700 catres clínicos equipados con colchones anti escaras, con una inversión total de $1.232.445.000. Crichton señaló que “en esta oportunidad, los catres serían distribuidos a través de los APS, luego de un convenio de programación con la seremi de Salud, por lo que esperamos que en el primer trimestre del próximo año pueda ser realidad”.

Asimismo, el presidente de la comisión agregó que “además, nos hemos puesto un plazo de aquí a 15 días para ingresar el proyecto para la adquisición de un angiógrafo para el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, el cual prestará atención a todos los pacientes con problemas coronarios y con trombos de toda la región. El equipo tiene un alto costo, más de $ 2.300 millones, pero puede salvar más de mil vidas al año”.
Finalmente, Crichton agradeció el apoyo del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, quien ha manifestado su compromiso con el financiamiento de estas iniciativas, una vez que sean presentadas al cuerpo colegiado.

noticias relacionadas

Campaña de Invierno 2024: kinesiólogos del Hospital San José de Casablanca entregan medidas de prevención para evit...
Gobierno Comunal de La Calera ha gestionado más de 50 mil millones de pesos en inversión
PDI Los Andes detuvo a un ciudadano extranjero por venta de sustancias ilícitas en barbería
SKY aterrizó en Concón para celebrar el anuncio de un nuevo aeropuerto en la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo