Valparaíso

Weather data of this location not found.
Carabineros realiza evacuación de ciudadano sueco encontrado con vida luego de casi 20 horas extraviado en el altiplano de Antofagasta

Carabineros realiza evacuación de ciudadano sueco encontrado con vida luego de casi 20 horas extraviado en el altiplano de Antofagasta

En este momento en el altiplano de la Región de Antofagasta Carabineros lleva a cabo la evacuación de un hombre de 71 años, de nacionalidad sueca, se encontraba extraviado desde anoche.

El procedimiento de rescate se inicia cerca de las 20.30 horas de ayer, luego que un llamado al nivel 133 Fono de Emergencias Policiales, realizado por mismo afectado se comunicó con Carabineros de la CENCO El Loa y a pesar del idioma, el operador se las ingenió para recepcionar el llamado de auxilio.

Es así que se alerta a Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) que en el sector de cerro Chena se encontraría perdido el ciudadano sueco, por lo que de inmediato se activó una patrulla de búsqueda, así lo explicó el comandante Fuad Chabán, Prefecto (S) de la Prefectura de El Loa.

De este modo Carabineros de la unidad fronteriza se despliega por el sector donde estaría el extranjero, sin dar con su paradero.

Ante esto se suman a la búsqueda, que se extendió durante toda la noche, personal policial del Gope de la Prefectura de El Loa y de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, y durante la mañana son apoyados desde el aire por el helicóptero de la Sección aérea de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta.

En este sentido el comandante Chabán señaló que pasado el mediodía, en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, Carabineros da con el paradero del vehículo en que se estaría movilizando el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes

Finalmente, luego casi 20 de trabajo ininterrumpido, cerca de las 16 horas, al interior de la quebrada de Rio Toconce, Carabineros del Gope y de los destacamentos fronterizos dan con el paradero del ciudadano sueco el cual se encontraba deshidratado con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo, por lo que los funcionarios policiales le brindan los primeros auxilios en espera de más personal para la evacuación. Se estima que la evacuación se podría extender de 6 a 7 horas aproximadamente.