Valparaíso

21°C
Fog
CONAVICOOP estuvo en presentación de proyectos seleccionados del Programa de Integración Social y Territorial, DS19

CONAVICOOP estuvo en presentación de proyectos seleccionados del Programa de Integración Social y Territorial, DS19

El ministro de Vivienda y Urbanismo presentó los 125 proyectos elegidos en el concurso 2022, equivalentes a 25.022 nuevas viviendas, de las cuales 1.500 fueron adjudicadas a CONAVICOOP.

En una ceremonia realizada en las obras del proyecto “Brisas de Quilicura” de esa comuna, el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes dio a conocer los proyectos seleccionados del concurso 2022 del Programa de Integración Social y Territorial (DS19).

Este programa responde a un modelo de alianza publico privada, que tiene por objetivo la materialización de viviendas destinadas a los sectores medios y vulnerables de la población, y contribuye, fuertemente, a atender el déficit en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

En esta ocasión, se destacaron las mejoras introducidas al programa, que provocaron un alto interés por parte de las Entidades Desarrolladoras (Inmobiliarias y Constructoras) para presentar proyectos, en un contexto de dificultad para el sector construcción por los efectos de la pandemia.

Mauricio De La Barra, gerente general de CONAVICOOP, estuvo presente en la ceremonia, ya que -de los 125 proyectos seleccionados, que se traducirán en 25.022 viviendas a nivel nacional-, 1.500 viviendas fueron adjudicadas a esta cooperativa.

Por lo mismo, la participación de Conavicoop en la ceremonia fue destacada como de gran relevancia, debido a las características de este programa, donde las entidades desarrolladoras son un actor relevante para el objetivo de la materialización de las viviendas, en sectores donde diferentes realidades sociales converjan y aprendan a convivir juntas.