Buscar
Core Nataly Campusano y la Seremi de Salud, Lorena Jofre, se reúnen con la directora del Hospital Eduardo Pereira, para ver el compromiso de un Angiógrafo

Core Nataly Campusano y la Seremi de Salud, Lorena Jofre, se reúnen con la directora del Hospital Eduardo Pereira, para ver el compromiso de un Angiógrafo

Las autoridades regionales y Angélica Sanhueza recorrieron el recinto hospitalario para ver la realidad de este.

Este jueves al Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, concurrieron la seremi de salud, Lorena Jofre, y la consejera regional, Nataly Campusano, para reunirse con la directora del recinto, Angélica Sanhueza.

Esta reunión tuvo como propósito poder ver las condiciones en que se encuentra el Hospital, y también ver y escuchar la presentación de proyectos e iniciativas que este tiene para mejorar la atención de los pacientes. Siendo el más importante de estos, la adquisición de un angiógrafo para las intervenciones quirúrgicas vasculares de alta complejidad.

Así lo comentó la directora, Angélica Sanhueza. «Tenemos un proyecto emblemático. Sin duda que la adquisición de un angiógrafo para el área vascular de de nuestro establecimiento, mejoraría ostensiblemente tanto la calidad de las prestaciones que nosotros realizamos, como también el número.»

A lo anterior, la Core Campusano, complemento con que «hemos recorrido el hospital, y conversado con la comunidad, con el propósito de avanzar en el anhelado proyecto que es el angiógrafo para la comunidad Eduardo Pereira. Que viene a beneficiar a muchos porteños y porteñas, y no solamente a la comuna de Valparaíso, sino que la región en su conjunto.»

A su vez, la seremi, Lorena Jofre, señaló que «agradezco la disposición de la dirección para poder recibirnos en este hospital que ya tiene 82 años de funcionamiento y que ha beneficiado a miles de pacientes de la región, no solamente a Valparaíso.»

Para finalizar, Campusano indicó que «agradecemos desde ya a la seremía y al gobierno del presidente Gabriel boric por poner en la centralidad del hospital Eduardo Pereira. Esperamos que esto sea una de muchas iniciativas más que podamos concretar y que prontamente estemos dando grandes anuncios como la angiógrafo, que va a ser una colaboración importante que tiene el Consejo regional para esta comunidad.»

noticias relacionadas

Incautan cocaína, marihuana y quetamina en la cárcel de Quillota
Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo