Valparaíso

16°C
Clear sky
CRCP y Banco Santander realizaron charla para emprendedores de la región

CRCP y Banco Santander realizaron charla para emprendedores de la región

En el marco de una serie de acciones que realiza la Cámara Regional del Comercio Valparaíso para apoyar a los emprendedores de la región, se realizó una charla junto a Banco Santander para abordar la evolución de los medios de pago.

En esa línea, el presidente CRCP, Jose Pakomio, señaló que “estamos viviendo tiempos difíciles y emprender ha sido una alternativa para muchos tras la pandemia. Sin embargo, existe desconocimiento respecto a las posibilidades que ofrece la banca para los emprendedores y este tipo de actividades busca, precisamente, aclarar el panorama y acercar la información a quienes más les interesa”.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias de WorkCafé Santander en Viña del Mar, contó con la participación de emprendedoras y emprendedores asesorados por los Centros de Negocios Sercotec Viña del Mar y Valparaíso, operados por la CRCP. De esta manera, pudieron acceder a información respecto a los servicios y herramientas complementarias a la oferta financiera, con foco especial en los distintos medios de pago disponibles para los emprendimientos.

Al respecto, María Soledad Gatica, gerente territorial de Banco Santander, expresó que “hoy existe voluntad para ayudar, establecer vínculos y permanecer comunicados. Es bueno vernos las caras en este tipo de instancias para entender mejor sus negocios y, de esa forma, presentarles mejores propuestas y visualizar un futuro próspero”.

Tras la charla, los asistentes pudieron resolver sus dudas financieras y conocer en profundidad las posibilidades existentes para las mipymes.