Valparaíso

Weather data of this location not found.
En Valparaíso Profundo: Mujeres presentan obra donde proyectan experiencia y sororidad

En Valparaíso Profundo: Mujeres presentan obra donde proyectan experiencia y sororidad

Colectivo Cabellos de Plata presenta un montaje de danza-teatro con una mirada de mujer mayor.

Actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021.

Este sábado 26 de noviembre a las 20 horas se presenta un particular ejercicio creativo protagonizado sólo por mujeres, “por mujeres mayores” como se autodenomina el colectivo Cabellos de Plata que ha levantado este especial montaje.

La posibilidad de llevar esta experiencia al escenario de Valparaíso Profundo es posible gracias a que esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021.

El montaje surge de un proceso de investigación y profundización de las propias vivencias y experiencias de sus integrantes, mujeres que transitan hacia la vejez. Con este material emotivo y sensitivo realizan un trabajo de exploración e improvisación tocando hitos relacionados con el proceso del envejecimiento como lo son: el deterioro y cambios del cuerpo, la soledad, la maternidad, la violencia hacia la mujer en general, el trabajo doméstico, el humor, la sororidad y la proximidad de la muerte.

Para Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo e integrante del colectivo Cabellos de Plata “este montaje nos tocó la fibra, nos hizo encontrarnos y mirarnos, expiar culpas, y autoreconocernos una vez más. A su vez, nos permitió mirar a la otra mujer que estaba a nuestro lado y proyectarla en las experiencias de muchas otras mujeres” comentó.

Cabellos de experiencia

Cabellos de Plata es un colectivo artístico compuesto por un grupo de mujeres «grandes» de teatro, danza y danza terapia. Que se conforma para explorar, indagar y poner en escena el proceso del envejecimiento de la mujer, con sus problemáticas, emociones y sensaciones en la sociedad actual.

“Si bien no es ya una mirada fresca y rupturista propia de la juventud, trabajamos bajo una visión muy crítica, siempre cuestionándonos y apoyándonos entre nosotras, intentando hacer patente las difíciles condiciones en que todavía las mujeres nos encontramos, muchas de ellas aún invisibilizadas” culminó la actriz.

Cabellos de Plata está conformada por María Soledad Clares, directora y coreógrafa, Macarena Prado, Alejandra Jiménez, Flormarina Acevedo, Pamela Cordero, idea primaria de Pamela Burotto, textos de Elizabeth Gajardo y ayuda teórico-psicológica, Maritza Gallardo.

La obra tiene una entrada general de $5.000, la que se espera se haga mediante transferencia para asegurar uno de los cupos disponibles, pedir info al número: +56930987170.

Cabellos de Plata

Sábado 26 de noviembre y viernes 2 de diciembre
20:00 hrs.
Precio entrada: $5.000
Reservas al whatsapp +56930987170 o por nuestras redes sociales. Cupos limitados