Valparaíso

15°C
Clear sky
ENAP confirma que bencina de 93 octanos bajará más de $10 por litro este jueves

ENAP confirma que bencina de 93 octanos bajará más de $10 por litro este jueves

Durante la tarde de este miércoles 23 de noviembre, laEmpresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó su informe semanal sobre precios de los combustibles, declarando en él que la gasolina de 93 octanos bajó su precio y la de 97 octanos subió ligeramente.

En el informe, la empresa aclaró que «ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios».

De esta forma, el cálculo de los valores se hace “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios de Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Así, la empresa informó de los siguientes valores:

93 octanos: -$10,6 por litro
97 octanos: +$0,6 por litro
Diésel: +$1,6 por litro
Gas licuado: +$10,6 por litro
Esta disminución es considerablemente mayor a la de la semana pasada, cuando el mismo precio de la gasolina del 93 tuvo una disminución de solo $1,0 por litro. Además, una baja así no se veía hace meses.

Este nuevo valor se verá reflejado mañana, jueves 24 de noviembre.

Crédito: veritascapitur.cl