Valparaíso

22°C
Fog
Este viernes se inicia el Black Friday CCS 2022

Este viernes se inicia el Black Friday CCS 2022

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 28 de noviembre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y las cámaras de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday, con la participación de empresas pertenecientes a las tres entidades gremiales.

La cita será a partir d mañana viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, e incluirá en nuestro país a 1.710 tiendas físicas y 575 online, todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Los participantes inscritos corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros. Los descuentos alcanzarán hasta un 60%.

Del total de tiendas físicas que participarán, 884 corresponden a la Región Metropolitana y 803 a locales en otras regiones. Destacan los locales de la Galería Boulevard Alameda, en el centro de Santiago, afectados desde el denominado estallido social de 2019.

Además, al igual que en el pasado CyberMonday, el evento tendrá esta vez la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui.

Para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Black Friday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas.

Cabe señalar que, si se mantiene el paro y movilizaciones de uno de los gremios de camiones, algunas regiones del país -particularmente del norte- podrían sufrir algunos retrasos en la entrega de sus compras online.