Valparaíso

Weather data of this location not found.
Gran cierre de temporada se avecina este fin de semana para el Campeonato Nacional de Motociclismo GP3

Gran cierre de temporada se avecina este fin de semana para el Campeonato Nacional de Motociclismo GP3

Con 3 categorías aún por definir, este fin de semana el Autódromo Internacional de Codegua recibirá la máxima competencia nacional en dos ruedas.

El Campeonato Nacional de Motociclismo GP3 llega a su final este fin de semana cuando, el 26 y 27 de noviembre, se corran las últimas carreras de la temporada en la octava fecha del certamen, en el Autódromo Internacional de Codegua.

Desde ya se calientan motores para vivir la fecha final de GP3 Chile, con una gran fiesta preparada para cerrar este 2022 a alta velocidad. Con 3 categorías aún abiertas, se espera un gran marco de público
apoyando a sus pilotos favoritos que lucharán por acceder al podio como los mejores de este año.

La emoción vendrá dada por la GP3 CUP EXPERTO, SSP300 y SBK PROMO, categorías muy ajustadas en la definición por el podio y que aún no han podido definir al campeón.

Las categorías por definir

En la primera, la GP3 CUP EXPERTO, Daniel Escobar (144 pts.), Matías Martínez (139 pts.) e Ítalo Valdés (124 pts.) se repartieron el podio de la jornada 7, tras un entretenido duelo que cerró fotográficamente
sobre el final con Escobar resistiendo el ataque de Martínez sobre la línea de meta.

Por parte de la SSP300, la dinastía Carreño dominan con propiedad. Isis Carreño (160 pts.) se quedó con el oro en la fecha anterior tras sobrepasar en la recta final a  Fran Carreño (154 pts.), así tío y sobrina estarán definiendo la categoría este fin de semana. Mauro Rubio (127 pts.) se consolidó en la tercera plaza.

Cerrando las disputas, la SBK PROMO tendrá el duelo entre Pablo Gamberini (138 pts.) y Rubén Muñoz (126 pts.) por el primer lugar. De no tener buenos resultados, Muñoz podría ver peligrar su situación ante la dura persecución de Maximiliano Fontecilla (108 pts.), quien corre con 2 escoltas que apuntan por el bronce de la categoría, José Pérez (107 pts.) y Michael Burgos (106 pts.).

Las categorías resueltas

Con el predominio de David Loayza (168 pts.), la GP3 CUP AMATEUR conoció de forma anticipada al ganador de la categoría. Abierta aún es la disputa por el segundo lugar, con el enfrentamiento entre Sebastián Alarcón (124 pts.) y Alexis López (120 pts.).

También Juan Olguin (166 pts.) cantó victoria en la GP3 CUP PROMOCIONAL. Más abajo, si bien Fabián Koberg (106 pts.), Manuel Contreras (105 pts.) y Abraham Chávez (98 pts.) aún se mantienen en ajustada disputa, la irrupción de Hernán Alfaro (47 pts.) y Leidy Farías (20 pts.) en el podio en la fecha anterior, evitó que alguno pudiese consolidarse en la tabla, forzando la definición para esta octava fecha.

Fabián Osses (178 pts.) se quedó con la SBK AMATEUR por amplio margen. El segundo lugar tendrá otro ajustado duelo protagonizado por Rodrigo Berríos (136 pts.) y Francisco Inostroza (131 pts.), siendo este último quien venció a Berríos en la séptima jornada de la competencia.

El oro de la jornada anterior de Yederson Marin (26 pts.) en la SSP600 no sirvió para mermar el gran año de Omar Espinoza (178 pts.) que, gracias a sus 6 oros y una plata en esta temporada, se enmarca en los grandes pilotos del 2022. Víctor Gallardo (148 pts.) y Manuel Romero (121 pts.) aparecen en segunda y tercera plaza de la categoría, en una tabla que no sufrirá mayores modificaciones en la parte alta.

La SBK EXP tituló a Ricardo Chio (160 pts.) como el mejor de la categoría a pesar de haber alcanzado la plata en la fecha anterior. De ahí en más, la tabla se encuentra muy ajustada, con Felipe Cabezas (127 pts.) con la primera opción de quedarse con la segunda plaza mas, Claudio López (108 pts.) y Gilmer Azuaje (108 pts.), podrían recortar dicha distancia. Resuelta la segunda plaza, 4 pilotos se suman con opciones de pisar el podio en la tercera posición, con Hans Probst (93 pts.), Oscar Tarrago (98 pts.=), Enzo Brunel (91 pts.) y Marcelo Haddad (88 pts.), en búsqueda de los puntos para cerrar arriba esta temporada.

Así se avecina la última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo GP3 2022, que tendrá un escenario de lujo para cerrar la temporada, en el Autódromo Internacional de Codegua. Actividades paralelas para toda la familia, foodtrucks, VIP y stands de auspiciadores serán parte de esta gran fiesta del motociclismo chileno, la cual tiene ya disponibles sus entradas a través de gp3sports.com, con un valor único de 10.000 pesos.