Valparaíso

20°C
Clear sky
¿Pensando en las ofertas vacacionales de este Black Friday?: No se olvide de contratar un buen Seguro de Asistencia en Viajes

¿Pensando en las ofertas vacacionales de este Black Friday?: No se olvide de contratar un buen Seguro de Asistencia en Viajes

Contar con la protección adecuada puede ahorrar tiempo, dinero y hasta el coste emocional que implica algún imprevisto; para que así, su viaje soñado, no se convierta en una pesadilla.

Este viernes 25 de noviembre se celebrará en nuestro país un nuevo Black Friday, el evento de ventas online contará con cientos de marcas y ofertas, entre éstas, viajes a excelentes precios; lo que supone la ocasión perfecta para comenzar a planear esas esperadas vacaciones.

Para que esas vacaciones realmente sean soñadas, es importante contar con un buen plan de apoyo y, para eso, es imprescindible contratar un Seguro de Asistencia en Viaje adecuado para usted. “La forma de planificar un viaje cambió, antiguamente uno iba a la agencia y ahí mismo podías contratar un seguro asociado, pero ahora, que compramos los pasajes, alojamiento o paquetes en forma online, es importante conocer las opciones que ofrece el mercado de los Seguros o Asistencias ante un viaje”, destacó Hugo Smith, presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile, ACOSEG A.G (www.acoseg.cl [1]).

Es que no da lo mismo cuál se adquiera, ya que actualmente esta cobertura es comercializada por Compañías de Seguros y también por empresas de Asistencias, éstas últimas no son supervisadas por la CMF y algunas son empresas extranjeras desconocidas. Por tal motivo es imprescindible investigar respecto de la empresa que ofrece la cobertura, o bien, asesorarse por un Corredor especialista.

Actualmente hay alternativas diferentes si es que viajamos solos, en pareja, en grupos o con familia; también hay seguros que cubren estadías vacacionales, estudiantiles o de trabajo. Por otra parte, la oferta del mercado asegurador se amplió en los últimos años con la pandemia por Covid-19, implementando coberturas por esta causa.

“Una de las coberturas más valoradas por los clientes al contratar un Seguro para su viaje es la Asistencia en Salud; y no es una casualidad que así sea, ya que son algunos de los riesgos más frecuentes e importantes. Hoy también, se consulta mucho por las asistencias médicas relacionadas al Covid-19, porque, si bien hay una sensación de que estamos saliendo de esta pandemia, todavía se generan contagios por este tema, los que pueden cambiar todo el itinerario programado. Al comprar un seguro se debe verificar que el monto asegurado por enfermedades y Covid sea el adecuado, ya que en algunas ofertas “económicas” el monto asegurado por este ítem es inferior y en muchos países el costo de atención médica privada es muy alto”, señaló Smith.

Ante cualquier situación irregular, un seguro es un ahorro de tiempo y de dinero, ya que, dependiendo de la necesidad de cada asegurado, pueden cubrir accidentes, hospitalizaciones, telemedicina y otras coberturas médicas; protección de artículos personales, accesorios electrónicos, reclamación de indemnizaciones por pérdidas de vuelos o equipaje y más.