Valparaíso

Weather data of this location not found.
Senador Lagos Weber valoró reposición del financiamiento para el organismo autónomo en discusión del Presupuesto 2023

Senador Lagos Weber valoró reposición del financiamiento para el organismo autónomo en discusión del Presupuesto 2023

Tras una profunda discusión en sala del Senado, el parlamentario por el PPD valoró el resultado de la votación que permitirá reponer los recursos que habían sido rechazados por la Cámara de Diputados. “El INDH es necesario en toda sociedad que cree y quiere tener un compromiso con los derechos humanos”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la reposición de los recursos para el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), que habían sido rechazados en su discusión en la Cámara de Diputados, y que hoy contó con una votación favorable de 18 votos contra 16 en sala del Senado.

Durante la discusión de la iniciativa enmarcada en la discusión del presupuesto para el organismo autónomo, el parlamentario argumentó que “ciertamente, voy a votar a favor de reponer el financiamiento para el Instituto de Derechos Humanos. El INDH es necesario en toda sociedad que cree y quiere tener un compromiso con los derechos humanos, eso a mi juicio es indiscutible y es un piso. La gobernanza del instituto siempre podrá revisarse, modificarse, o plantearse mejoras en la gobernanza, pero creo que ella fue puesta a prueba en la principal crisis que hemos tenido en Chile, desde la dictadura militar”, afirmó.

En este sentido, Lagos Weber añadió que “lo del estallido (social) fue muy profundo y lo estamos viviendo hasta el día de hoy, y eso también generó fisuras al interior de un establecimiento que fue creado con autonomía, independencia de recursos financieros y una gobernanza en la cual participan distintos poderes del estado y sectores de la sociedad chilena”, declaró.

Finalmente, para el senador por la región de Valparaíso, “a mi juicio, no hay gobernanza perfecta que pueda enfrentarse a errores, decisiones equivocadas, criterios erróneos o faltas de criterio; es imposible. Y quiero terminar señalando mi solidaridad con Sergio Micco, por su trayectoria, su persona y el compromiso que ha tenido con los derechos humanos”, finalizó.