Valparaíso

Weather data of this location not found.
Trabajadores de la salud municipalizada de Viña del Mar cumplen tres semanas en paro

Trabajadores de la salud municipalizada de Viña del Mar cumplen tres semanas en paro

Esta jornada de jueves se registran manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud de la Confusam de Viña del Mar, quienes se encuentra movilizados en las cercanías del reloj de flores, bloqueando el tránsito entre la ciudad jardín y Valparaíso.

El motivo de la manifestación es principalmente a que, luego de llevar más de 3 semanas movilizados, desde las autoridades no se han dado respuestas a una de sus demandas más importantes, como lo es el pago de las cotizaciones atrasadas, APV, créditos personales y seguros de salud de los trabajadores.

Sin embargo, en un comunicado reconocieron que «desde el municipio se han dado señales en solucionar la problemática con los insumos, algunos medicamentos y la compra de algunos vehículos con dineros de la subvención del casino para fines de diciembre 2022».

Respecto a la manifestación el presidente de Confusam Viña del Mar, Oscar Ortiz Soto indicó que «nos estamos manifestando por un derecho, no que nos aumente el sueldo, hoy día lo que estamos pidiendo son insumos, medicamentos, vehículos para poder hacer visitas a domicilio a cada familia de Viña del Mar, por eso estamos acá en la calle».