Valparaíso

17°C
Clear sky
Viña del Mar aumenta tasa de ocupación hotelera debido a eventos deportivos programados

Viña del Mar aumenta tasa de ocupación hotelera debido a eventos deportivos programados

Durante el mes de noviembre, la comuna de Viña del Mar ha tenido dos grandes eventos deportivos: la World Triathlon y la Marathon Puma, instancias que reunieron a cientos de atletas y que ayudaron a aumentar las tasas de ocupación hotelera en hasta un 26% en la ciudad jardín.

En un análisis realizado por la Corporación Regional de Turismo a 10 hoteles con 845 habitaciones disponibles en Viña del Mar, los últimos tres fines de semana de noviembre entregaron cifras positivas para los hoteleros.
El último fin de semana antes de la Copa Mundial de Triatlón, la ciudad jardín tuvo una ocupación de un 70%. Con la realización del evento, ese fin de semana del 12 y 13 de noviembre alcanzó un 82,66%, y el domingo 20, con la Marathon Puma un 96,63%.

En términos porcentuales, se anota un aumento de un 12% y un 26% por sobre un fin de semana anterior a estos eventos, lo que genera nuevos ingresos a los territorios por concepto de pernocte, gasto diario individual, así como el aumento del empleo turístico, dinamizando con ello, el ecosistema turístico.

Ante estos datos, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, aseveró que “como sector, reafirmamos nuestra convicción de continuar apoyando el desarrollo de este tipo de actividades durante todo el año, lo que nos ayuda no solo a desestacionalizar la demanda, sino que también a potenciar todo nuestro ecosistema turístico. Los eventos programados no solo generan una mayor ocupación hotelera, sino que además incrementan el gasto en los servicios, haciendo que bares y restaurantes posean mayor demanda y nos ayuda a seguir promoviendo los destinos en toda temporada”.