Buscar
Viña Santa Ema celebra el mes del Merlot

Viña Santa Ema celebra el mes del Merlot

Conocida como una cepa resistente a los cambios climáticos y versátil para disfrutar distintos platos, el merlot es una variedad que cada vez suma más adeptos. Y viña Santa Ema si lo sabe. Reconocida por sus inconfundibles merlot, este mes le rinden un tributo especial a esta variedad emblema para la bodega de Isla de Maipo.

La cuna y origen del merlot está en la región de Bordeaux al sudoeste de Francia. Dentro de esta región, excelentes vinos con esta histórica denominación se dan en la zona de Saint-Emilion.

“La cepa merlot está muy expandida en todos los rincones vitivinícolas del mundo. Chile cuenta con un 8,9% de sus viñedos plantados con esta variedad. La razón de su difusión son las características que entregan sus vinos, tales como, frutosidad, acidez, estructura media, suavidad y color profundo. Todas estas razones hacen que sea una variedad muy plantada y buscada.”, dice Rodrigo Blázquez enólogo de viña Santa Ema.

Viña Santa Ema ha logrado un importante posicionamiento con esta cepa, debido a un destacado trabajo agrícola y enológico en los viñedos de Isla de Maipo y Maipo Alto, Pirque.

“Nuestro trabajo con el merlot nos ha llevado años de aprendizaje tanto en lo vitícola como en lo enológico sacando así el máximo potencial de la cepa lo que hoy en día, sin duda está dando sus frutos”, comenta el gerente agrícola de Viña Santa Ema, Eduardo Velásquez.

El merlot es vino muy versátil en su maridaje, clásico acompañante para pastas y comida italiana en general, pero también es una excelente opción para disfrutar un aperitivo, tablas de quesos y charcutería, además de postres como el tiramisú.

Viña Santa Ema presenta en su portfolio Merlot Select Terroir, un vino joven con aromas a frutos rojos y perfecto para quesos suaves. En la línea Gran Reserva se encuentra el emblemático y clásico Merlot que destaca por su elegancia y es ideal para carnes rojas y blancas. Y por último, Amplus Merlot, proveniente de viñedos de altura en Maipo Alto, es un exponente insuperable para disfrutar carnes al horno y las mejores pastas.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Generación 98 “La Prueba Final” inicia su gira nacional en el casino viñamarino
Cinco obras chilenas estarán presentes en el pabellón central de la 60° edición de la Bienal de Arte de Venecia
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo