Valparaíso

Weather data of this location not found.
Corte de Apelaciones acogió recurso de protección del Municipio de Valparaíso contra camioneros por paro

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección del Municipio de Valparaíso contra camioneros por paro

La Corte de Apelaciones de Valparaíso durante la jornada de ayer acogió el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Valparaíso en contra de los camioneros por el bloqueo de las rutas en la ciudad de Valparaíso, específicamente en el sector de Placilla-Peñuelas en el cruce de la Ruta 68 con el camino La Pólvora.

En el fallo se indica que «Por interpuesto recurso de protección. Informe la recurrida “Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (FEDEQUINTA)”, dentro de ocho días hábiles, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para la correcta inteligencia y resolución del recurso deducido. Requiérase informe por la vía más expedita».

Con respecto a este tema, el Director Jurídico de la Municipalidad de Valparaíso señaló que es «muy buena señal que la Corte de Apelaciones haya declarado admisible muy rápidamente el recurso de protección interpuesto por el municipio, conjuntamente con vecinos y vecinas de la comuna».

«Esperamos que se pueda resolver lo más prontamente posible para que se produzca el despeje inmediato de caminos, ya sea para transitar libremente, como para que los servicios básicos de aseo, emergencia y seguridad puedan funcionar normalmente, así como también evitar un desabastecimiento de alimentos y medicamentos».

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, entregó el detalle de las rutas de la provincia, indicando que todas se encuentran operativas.